El Taller de Teatro de Personas Mayores estrena la obra 'El labrador de más aire' de Miguel Hernández

cartel teatro labrador mas aire pEl Taller de Teatro de Personas Mayores organizado por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración del Centro de Participación Activa de Ubrique, estrenará el 28 de febrero la obra de teatro "El Labrador de más aire" de Miguel Hernández, con un numeroso equipo formado por 24 actores más el director.

En principio están previstas seis representaciones que se distribuirán en dos espacios diferentes: en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou los días 28 de febrero y 6 de marzo, y en La Salita de Teatro los días 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril. Todas las sesiones darán comienzo a las 20:30 horas, siendo la duración de la obra de 1 hora y 45 minutos aproximadamente con un descanso de 10 minutos. La edad recomendada es para mayores de 16 años.

Para potenciar el valor artístico de la obra así como el fin social y cultural del taller de teatro, se ha elegido un reparto formado por diferentes edades, jóvenes y mayores, lo que ha supuesto un enriquecedor encuentro intergeneracional cuyo espíritu ha sido siempre el de tender puentes y unir generaciones.

"El labrador de más aire" es una de las pocas obras de teatro escritas por el poeta Miguel Hernández. Se trata de un texto poético en el que se entremezclan el drama amoroso con la reivindicación social. El texto ha sido adaptado buscando ensalzar la belleza del mismo a la vez que se daba cabida a la participación de todas las personas del taller de teatro. Se han incluido escenas de música y expresión corporal que consiguen hacerlo aún más dinámico, ameno y capaz de mantener la atención del público desde el principio hasta el final de la obra.

Las entradas para las sesiones que tendrán lugar los días 28 de febrero y 6 de marzo a las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou se podrán obtener con un donativo de 3 € en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otro lado, las entradas para las sesiones que tendrán lugar los días 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril a las 20:30 horas en La Salita de Teatro se podrán adquirir con un donativo de 4 € en la Librería el Alambique, el Estanco de la Plaza Misión Rescate y por internet en la taquilla online de La Salita de Teatro.