Bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura 'Villa de Ubrique' 2021

. Publicado en Cultura y Fiestas

lapices colores pintura infantil 2021 pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura "Villa de Ubrique" 2021 conforme a las siguientes bases:

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad.

¿Todos juntos y revueltos?

Se establecen tres categorías:

• a) Juveniles: de 15 a 17 años.
  • b) Infantiles: de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.
  • c) Alumnos/as con discapacidad intelectual.

¿Qué pintar?

El tema, el tamaño y la técnica serán libres.

¿Cómo se participa?

Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" del 13 al 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar.

Apertura del plazo de inscripción en el programa 'Escuela de Ciudadanía' - Edición 2021

. Publicado en Ciudadanía

cartel escuela ciudadania 2021 pDesde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, se pone de nuevo en marcha el programa "Escuela de Ciudadanía" - Edición 2021.

Los 9 talleres ofertados este año, si bien se encuentran dirigidos principalmente a personas pertenecientes a asociaciones y colectivos, están abiertos a la participación de cualquier persona interesada en formarse en los diferentes ámbitos. Además, este año se cuenta con la posibilidad de realizarlos en la modalidad on-line o presencial.

Las personas interesadas en inscribirse en este programa pueden hacerlo a través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, llamando al teléfono 956 46 12 90, o cumplimentando el modelo de inscripción y enviándolo adjunto a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Herramientas para hablar en público y debatir (modalidad presencial).
  • Fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las Administraciones Públicas (modalidad on-line).

Puesta en marcha del concurso ‘Hazte un selfie’ para la promoción turística de Ubrique

. Publicado en Turismo

cartel concurso hazte selfie pLas Delegaciones de Turismo, Fomento Creativo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique llevarán a cabo del 4 al 30 de junio el concurso "Hazte un selfie" conforme a las siguientes bases:

¿Quién puede participar en el concurso?

Cualquier ciudadano español o extranjero mayor de 18 años y con cuentas personales en las mencionadas redes sociales.

¿Cómo funciona el concurso?

Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Colgar el selfie en cualquiera de las redes Twitter, Facebook e instagram de forma pública y perfectamente identificadas con el hashtag #selfieturismoubrique
  2. Cada participante podrá subir como máximo 2 fotografías por cada categoría (al mejor selfie y a la mejor propuesta de nuevo punto selfie). Solo se aceptarán aquellas fotografías de selfie que el promotor considere de contenido adecuado, rechazando aquellas que pudieran ser consideradas ofensivas o inapropiado. Cada fotografía incluirá el hashtag del concurso y una frase que exprese los encantos turísticos de nuestro precioso pueblo relacionados con lo que se refleje en el selfie. Recuerda que la originalidad y la creatividad se tendrán en cuenta.

Taller de ciencia-ficción 'Del libro al cine' a cargo del cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto

. Publicado en Cultura y Fiestas

cinta pelicula cine pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique abre el plazo de inscripción del taller de ciencia-ficción "Del libro al cine", que será impartido por José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976), licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, además de director de cine, escritor y promotor cultural.

Esta actividad se encuentra englobada dentro del programa "Planeamos 2021" perteneciente a la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

El taller se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de junio en el IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 17:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar información a través del teléfono 956 46 12 90, siendo el cupo máximo de 20 personas.

Fallo de la segunda edición del Concurso de Cuentos y Relatos de la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

fallo 2 concurso cuentos relatos pEl pasado viernes, 28 de mayo tuvo lugar el fallo de la segunda edición del Concurso de Cuentos y Relatos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Los participantes elegidos como ganadores/as fueron los siguientes:

• 1ª categoría: Ángela Chacón Arenas. Obra: "El misterio de la Cruz del Tajo".
  • 2ª categoría: declarada desierta.
  • 3ª categoría: Javier Aguilar Márquez. Obra: "Próximo destino, Ubrique".
  • 4ª categoría: Marta Lucía Troya Márquez. Obra: "La maestra de Ubrique".
  • 5ª categoría: Juan de Dios Mateos Garcés. Obra: "Me quedo contigo".
  • Accésit: José Pino García. Obra: "Trozos de un barrio que fue".

cartel natacion infantil verano 2021 pcartel 56 certamen andaluz pintura ubrique p