El 11 de noviembre se abre el plazo de inscripción para participar en el curso 'Relaciones sanas de parejas'

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel curso relaciones sanas parejas pLa Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso "Relaciones sanas de parejas" en el que se abordarán los siguientes contenidos:

• Creencias erróneas y mitos del amor romántico.
  • Vínculo de apego sano en la pareja: unión de dos sistemas.
  • Prejuicios sociales en relación a la pareja.
  • Condiciones para el bienestar de la pareja.
  • Herramientas de comunicación asertiva.
  • Amor en igualdad, aceptación y agradecimiento.

Esta acción formativa se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en el Centro de Educación de Adultos de Ubrique en horario de 10:00 a 13:00 horas, siendo impartida por Lucía Cruz Tinoco.

Las personas interesadas en participar en este curso deberán realizar la inscripción del 11 de noviembre al 2 de diciembre en el Ayuntamiento de Ubrique, estando limitadas las plazas a un máximo de 25 personas.

Bases para el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real para la Cabalgata de Reyes Magos 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

adoracion magos rubens pCon motivo de la celebración el 5 de enero de 2020 de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real conforme a las siguientes bases:

1. La elección de los Reyes Magos, Pajes y Cartero Real será de la siguiente forma:
    • El primero de los Reyes Magos será una persona elegida por el Equipo de Gobierno a su criterio, teniendo en cuenta siempre aspectos como la aportación de dicha persona a la sociedad ubriqueña. Esta persona elegirá un paje que lo acompañará en ese día tan especial.
    • El segundo y tercero de los Reyes Magos será una persona elegida por sorteo. Cada Rey elegirá a un paje que lo acompañará en ese día tan especial.
    • De igual modo se efectuará por sorteo la elección de tres pajes.
    • Para la elección del Cartero Real se realizará un sorteo. El Cartero Real se compromete a colaborar en las actividades navideñas que le sean requeridas durante los días previos de la Cabalgata de Reyes Magos, así como la participación en dicha Cabalgata.

El pintor Juan Carmona Vargas expone la muestra 'El latido y la furia' en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura latido furia pEl próximo viernes, 8 de noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la inauguración de la exposición de pinturas "El latido y la furia" del pintor jerezano Juan Carmona Vargas, estando la presentación a cargo de José Manuel Benítez Ariza.

La muestra se encuentra formada por una serie de obras comprendidas entre el año 2011 y la actualidad. Refleja cómo de forma progresiva, desde unas premisas más ligadas al naturalismo y la belleza, su interés ha ido evolucionando hacia una estética cercana al concepto del vacío, propio del arte oriental, chino o japonés. El arte no como una evasión de la realidad o como una indagación puramente estética, sino como una forma concreta de realización para el hombre.

Delicadeza y tormento, fragilidad y rudeza se mezclan en la pintura muy gitana, es decir, muy oscura y honda, de Juan Carmona Vargas. Por eso, pocos títulos podrían resumir mejor su quehacer pictórico que este, con toda su densidad y su vibración shakesperiana: "El latido y la furia".

Apertura del plazo de inscripción en la Liga Local de Fútbol de Ubrique 2019-2020

. Publicado en Deportes

cartel liga futbol ubrique 2019 2020 pDel 4 al 15 de noviembre permenacerá abierto el plazo de inscripción en la Liga Local de Fútbol de Ubrique 2019-2020 organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique.

Los equipos que deseen participar en esta competición deberán realizar la inscripción en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Documentos de interés

El Ayuntamiento de Ubrique adquiere dos vehículos eléctricos a través de una subvención de la Diputación de Cádiz

. Publicado en Información municipal

torrot muvi ayto ubrique pLa Diputación de Cádiz, a través de la Agencia de la Energía, ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019. Este programa esta cofinanciado por tres administraciones; Agencia Andaluza de la Energía 152.928,89 €, Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz 178.712,42 € y los Ayuntamientos acogido al Plan 105.298,37. El coste total del proyecto es de 436.939,68€.

La aportación de la Agencia Andaluza de la Energía proviene de una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la adquisición de vehículos energéticamente eficientes, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

cartel programas deportivos ubrique 2019 2020 pcartel matricula escuela musica ubrique 2019 20 p