Taller de educación afectivo-sexual organizado por la Delegación de Juventud en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Juventud

taller sexualidad diferencia pLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, organiza un taller de educación afectivo-sexual destinado al alumnado de 2º de ESO del IES Maestro Francisco Fatou. La realización de esta actividad responde de una demanda que el Departamento de Orientación de dicho centro educativo traslada a la Delegación de Juventud y se encuadra dentro del programa de colaboración que esta delegación viene desarrollando desde hace varios años con los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ubrique.

Mediante esta iniciativa la Casa de la Juventud elabora un programa de acciones formativas para llevar a cabo en colaboración con los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad. En este programa se incluyen tanto propuestas que parten de la propia delegación como aquellas que provienen de diferentes organismos públicos que también trabajan en el ámbito de las políticas de juventud, como son el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto de la Juventud de España, la Diputación de Cádiz - a través del Área de Desarrollo Social, en la que se inserta todo lo relativo al trabajo con jóvenes -, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y la Federación Española de Municipios y Provincias. Estas son las entidades públicas a través de la cuales se ha contado tanto con la financiación necesaria para la ejecución de actividades como con las acciones concretas ya programadas que se proponen para su ejecución.

Segunda edición del Concurso de cuentos y relatos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel concurso cuentos relatos 2 edicion pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza la 2ª Edición del Concurso de cuentos y relatos conforme a las siguientes bases:

1. El objetivo de este concurso es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios.
  2. La temática de la narración debe estar relacionada con Ubrique.
  3. Podrán participar en el concurso todos/as los niños/as, jóvenes y adultos/as, residentes en Ubrique en según las siguientes categorías:
    • 1ª Categoría: Infantil de 8 a 10 años.
    • 2ª Categoría: Infantil de 11 a 13 años.
    • 3ª Categoría: Juvenil de 14 a 17 años inclusive.
    • 4ª Categoría: Juvenil de 18 a 24 años inclusive.
    • 5ª Categoría: Adultos a partir de 25 años.
  4. Sólo se podrá presentar una narración por participante.
  5. Las narraciones deberán ser inéditas. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la narración, así como su presentación y redacción.

Subvenciones para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración

ayudas pymes comerciales hosteleria

Desde el 7 de abril y hasta el 6 de mayo se puede solicitar la subvención de 3.000 euros para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración. Estas ayudas, puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, se concederán en régimen de concurrencia no competitiva.

Las solicitudes presentadas a cada una de las líneas se tramitarán individualmente por orden de la fecha de presentación hasta el agotamiento del crédito asignado en el Decreto-Ley. Las dos líneas de ayuda que contempla este programa son las siguientes:

• Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista.
  • Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería (establecimientos de restauración).

Nuevo servicio a la demanda entre Ubrique y Villamartín del grupo Damas

. Publicado en Alerta Sanitaria

grupo damas pA partir de la jornada de hoy lunes, 5 de abril entrará en funcionamiento un nuevo servicio a la demanda entre Ubrique y Villamartín (Hospital Virgen de las Montañas). Se incrementará con un servicio adicional en horario de mañana de lunes a viernes laborables.

En concreto, la salida desde Ubrique se realizará a las 09:15 horas y la vuelta desde Villamartín a las 12:15 horas.

Este servicio de autobús a demanda se debe solicitar el día antes a través del teléfono 682 643 605 o mediante la dirección de correo electrónico rsanchez@damas_sa.es

BOJA Extraordinario que declara a Ubrique en nivel de alerta 4 grado 2 a partir del viernes, 2 de abril

. Publicado en Alerta Sanitaria

A continuación puede consultarse el BOJA Extraordinario nº 27 de 31/03/2021 que declara a Ubrique en nivel de alerta 4 grado 2, cuyas medidas antiCovid (cierre perimetral y cese de la actividad no esencial) entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo viernes, 2 de abril.

Asimismo, se encuentran disponibles los siguientes carteles informativos sobre las medidas antiCovid correspondientes al nivel de alerta 4 grado 2 y la suspensión de los servicios y espacios municipales en Ubrique desde el 2 de abril y hasta que la Junta de Andalucía no acuerde un cambio de nivel de la situación epidemiológica en Ubrique por el COVID-19.

Medidas COVID-19 nivel de alerta 4 grado 2

cartel medidas covid19 nivel4 grado2

cartel concurso cuentos relatos 2 edicion pcartel concurso microcortos ubrique 2 edicion p