Actividades conmemorativas de la celebración de Ubrique del Día Internacional de la Mujer 2024

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujer 2024 pLa Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique junto con el Consejo Local de Mujer e Igualdad llevarán a cabo durante el mes de marzo el siguiente programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2024.

1 de marzo

A las 17:00 horas en el CIHU San Juan de Letrán, inauguración de la exposición "Juntas, la igualdad está más cerca” de Diana Raznovich. Esta muestra se expondrá durante el mes de marzo, a excepción del 20 al 24 de marzo.

6 de marzo

A las 17:00 horas, representación de la obra de teatro "Lisistrata de Puerto Reá". Este acto se encuentra organizado por el Centro de Educación Permanente "Siete Villas", siendo la entrada exclusiva para el alumnado del centro y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer.

8 de marzo

A las 12:00 horas, concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto "Incansables, no pararemos" acordado por las Diputaciones Provinciales de Andalucía.

Actividades en Ubrique con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional eliminacion violencia mujer 2023 pLa Delegación de Educación, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo las siguientes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023:

16 de noviembre

Espectáculo callejero "1933: Las españolas votan por primera vez (90 Aniversario)" producido por la compañía TED Teatro en el que protagonizarán a Clara Campoamor con morivo del 90 aniversario del voto femenino. Dicho acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 17:30 horas y en la Avda. de España a las 18:00 horas.

24 de noviembre

A las 13:00 horas, concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto acordado por las Diputaciones andaluzas.

25 de noviembre

Marcha contra la Violencia de Género con salida a las 11:00 horas desde el centro de la Avda. de España. En este evento se harán entrega de camisetas antes de la marcha por orden de llegada hasta completar las 300 unidades disponibles. Asimismo, se colocará el Árbol de la Memoria con las víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

Programa de actividades en Ubrique con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2023

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujeres 2023 pDurante el mes de marzo la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo el siguiente programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2023:

7 de marzo

A las 16:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, encuentro de las asociaciones de la Comarca de la Sierra de Cádiz a través de la Diputación de Cádiz.

8 de marzo

A las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, concentración no silenciosa y lectura del manifiesto acordado por todas las Diputaciones Provinciales de Andalucía bajo el lema "Sin pausa hacia la igualdad".

10 de marzo

A las 19:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, celebración de la jornada "Mujer, cultura y arte. Feminismo del siglo XXI". Este acto cuenta con la colaboración de los alumnos/as del IES Nuestra Señora de los Remedios y será clausurado con un recital de poesía con baile flamenco de Anabel Ortega. La entrada se encuentra limitada hasta completar el aforo.

Campañas sobre igualdad y prevención de la violencia de género del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

. Publicado en Igualdad y Mujer

campanas igualdad violencia genero cim pTras el lanzamiento de los dos cursos de formación online englobados dentro del programa sobre igualdad y prevención de la violencia de género, el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz va a poner en marcha las siguientes campañas para continuar con el trabajo de concienciación y sensibilización en este ámbito:

1. Campaña contra la cosificación de la mujer y la hipersexualización de las niñas

Se publicarán imágenes y eslóganes que aclaran estos conceptos y ayudan en su asimilación y prevención. Estas acciones continuarán durante todo el mes de octubre, y se incluirán encuestas y consultas a través de la página de Facebook del programa.

2. Campaña de concienciación sobre el buen uso de las tecnologías dirigida a jóvenes y adolescentes

Se diseñarán y publicarán una serie de viñetas en las que se explican qué son algunos delitos tecnológicos como el sexting, el grooming, el ciberbullying o el stalking. Incluye además un sorteo con interesantes premios.