Presentada la plataforma de marketplace para el comercio local 'Yo compro en Ubrique'

. Publicado en Fomento y Empleo

cartel marketplace yocomproenubrique pEsta mañana ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación de la plataforma online de comercio local “Yo compro en Ubrique”, un acto que ha contado con la presencia del concejal de Fomento Creativo, José Antonio Orellana Santos, y de la concejala de Comercio, María Remedios Trujillo Rodríguez.

La puesta en marcha de este marketplace, que estará operativo a partir del 15 de septiembre, se ha llevado a cabo a través del proyecto “Ubrique Emprende” de las Delegaciones de Comercio y Fomento Creativo, y tiene como objetivo el impulso del emprendimiento y el apoyo del comercio local, de modo que las empresas de nuestro municipio puedan disponer de una plataforma online que posibilite la venta de sus productos y servicios.

Respecto a los clientes, el marketplace “Yo compro en Ubrique” ofrece las siguientes razones para comprender por qué se trata de la mejor elección:

1. Puedes encontrar los mejores precios y compararlos con otras empresas de Ubrique.
  2. “Yo compro en Ubrique” dispone de un catálogo de productos enorme. Puedes encontrar cualquier cosa que busques en Ubrique.

Subvenciones de la Junta de Andalucía para impulsar la modernización y el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas

subvenciones pymes modernizacion

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía convoca una línea de subvenciones destinadas a las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía con el siguiente objetivo:

• Impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.
  • Favorecer la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular u otra causa sobrevenida, mediante la financiación de herramientas de planificación del proceso de relevo generacional.

Curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad de Albañilería

. Publicado en Fomento y Empleo

curso prevencion riesgos laborales construccion pDurante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se llevará a cabo un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad en la Albañilería.

Esta acción formativa, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Ubrique a través del Centro Municipal de Formación y Empleo, se desarrollará en horario de 08:30 a 13:30 horas en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Ubrique.

El total de plazas ofertadas asciende a un máximo de 25 alumnos. Las personas interesadas en realizar este curso podrán realizar la inscripción en el Centro Municipal de Formación y Empleo (C/ Matadero, 4 A) o bien a través del teléfono 956 46 07 10.

Nuevo curso de 2º ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad de Albañilería

. Publicado en Fomento y Empleo

prevencios riesgos laboralesDesde el Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Municipal de Formación y Empleo, y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Laboral de la Construcción se llevará a cabo un nuevo curso de 2º ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad de Albañilería.

La duración de este curso será de 20 horas y el total de plazas ofertadas asciende a un máximo de 25 alumnos, dando comienzo en cuanto se cubran todas las plazas por estricto orden de llegada.

Las personas interesadas en este curso podrán realizar la inscripción a partir del martes, 20 de febrero en el Centro Municipal de Formación y Empleo (C/ Matadero, 4 A) o bien a través del teléfono 956 46 07 10.

Esta acción formativa es gratuita y presencial y se encuentra dirigida a todas las personas, aunque tendrán preferencias las que anteriormente hayan trabajado en el sector de la construcción.

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pcartel curso igualdad violencia genero p