Convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

ayudas alquiler vivienda covid19

La Orden de 8 de junio de 2020, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía aprueba las bases reguladoras para la concesión, en concurrencia no competitiva, de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual.

Objeto del programa

El objeto de este programa es la ayuda a personas arrendatarias de vivienda habitual que, debido al impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender el pago del alquiler.

Solo podrá destinarse para el pago de la renta del alquiler de vivienda habitual o la devolución de las ayudas transitorias de financiación (Art. 9 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo).

Ampliación hasta el 31 de agosto del período voluntario de pago de los tributos encomendados al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria

. Publicado en Alerta Sanitaria

listado medidas economicas covid19 pEl Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz informa que teniendo en cuenta las medidas previstas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Real Decreto 476/2020 de 27 Marzo y 487/2020 de 10 de Abril y en atención a las dificultades que la situación excepcional generada por el COVID-19 puede entrañar para los obligados tributarios en orden a cumplir las mismas, se establecen medidas de flexibilización de los plazos, ampliándose los mismos para aquellos valores cuya fecha de finalización de pago en voluntaria finaliza entre el 20 y el 27 de julio.

Según lo establecido en el artículo 62.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria que determina que la Administración competente podrá modificar los plazos de cobro de las deudas de notificación colectiva y periódica siempre que éste no sea inferior a dos meses, en uso de las atribuciones legalmente conferidas y en ejecución del decreto RECAU 02254-2020, se amplía hasta el 31 de agosto el período voluntario de pago relativo a la cobranza de valores tributarios y otros ingresos de derecho público encomendados al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Ayudas sociales extraordinarias de Basica S.A.U. para bonificar la tasa de tratamiento de residuos a las empresas

. Publicado en Alerta Sanitaria

ayudas empresas basica covid19

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se han articulado los procedimientos oportunos para la creación de un fondo económico de ayudas sociales extraordinarias, a través del que se permita bonificar la tasa de tratamiento de residuos a las empresas de la localidad a las que BASICA S.A.U. presta este servicio, y que por imposición del confinamiento debido al estado de alarma por el COVID-19, han estado cerradas sin actividad.

Documentos

Convocatoria de bolsa de trabajo para la selección de personal no cualificado con destino a las actuaciones incluidas en el Plan Extraordinario COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

bolsa trabajo covid19

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 19 de junio de 2020 han quedado aprobadas las bases y la convocatoria para la constitución de una bolsa específica de empleo destinada a seleccionar a personal no cualificado (peones de pintura y de albañilería) para su contratación por un plazo de dos meses con cargo a la actuación denominada "Mantenimiento y Conservación de Edificios Públicos" incluida en el Plan Extraordinario COVID-19.

Bases reguladoras

Ocio y actividades

cartel expo pinturas alumnas maria clavijo pcartel expo pinturas 4 alfonso buendia p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar