Bases del XV Concurso de Repostería Típica 'Gañotes de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 15 concurso ganotes ubrique pEl viernes, 3 de abril tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XV Concurso de Repostería Típica "Gañotes de Ubrique" organizado por la Delegación de Cultura, siendo las bases completas las siguientes:

1. Podrán participar todos los vecinos/as de nuestra localidad que lo deseen.
  2. La inscripción se podrá realizar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Teléfono de información: 956 46 12 90. Siendo el último día de inscripción el martes, 31 de marzo del presente.
  3. Los miembros del jurado serán designados por la Delegación de Cultura.
  4. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable.
  5. Se concederán tres premios:
    • 1º Premio: 150 euros y diploma.
    • 2º Premio: 100 euros y diploma.
    • 3º Premio: 80 euros y diploma.
      (Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal).
  6. El participante presentará el plato preparado para el concurso el viernes, 3 de abril a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores.

Exposición fotográfica “Un pueblo de ensueños” de la ubriqueña Ana Venegas Bazán en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pLa ubriqueña Ana Venegas Bazán expondrá a partir del próximo viernes, 6 de marzo la muestra fotográfica "Un pueblo de ensueños" en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán".

Se trata de una colección formada por un total de 31 fotografías que recogen diferentes rincones de Ubrique y que permanecerán expuestas para su contemplación hasta el 29 de marzo.

El horario de visita será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Ana Venegas Bazán, nacida en Ubrique en el año 1954, es una escritora comprometida con su pueblo que cuenta con una amplia trayectoria de publicaciones literarias, dentro de la cual se pueden destacar obras como "Habla mi corazón" (2002), "Mañana será otro día" (2005), "Antes de que mi tiempo se acabe" (2007), "Amaneceres de Piedra y Cal" (2009), “Los Nuestros” (2010) y "Vivir sin miedo" (2019).

Además de esta faceta como escritora, Ana Venegas ha estado involucrada en la vida cultural y social de Ubrique, habiendo pregonado el Carnaval en 2008, la Feria y Fiestas en 2011 y la Semana Santa con el Pregón del Mayor en 2017.

Exposición fotográfica del ubriqueño Ángel Pablo en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografia angel pablo pDel 6 de marzo al 1 de abril permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la nueva muestra fotográfica del ubriqueño Ángel Pablo.

Se trata de una exposición formada por un total de 40 obras que abordan diferentes temáticas, de las cuales 18 obras son de nueva creación.

El horario de visita será el siguiente: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Desde que comenzara su actividad con sólo 14 años en el revelado de fotos, Ángel Pablo ha colaborado como fotógrafo con numerosas publicaciones de ámbito nacional, desde Diario de Cádiz durante años, hasta El Periódico del Guadalete, las revistas Primera Línea o Dunia, así como en portadas de discos.

Uno de sus últimos trabajos captaba imágenes de Venecia para el periódico El Mundo. Además, ha expuesto en distintos lugares de España, Portugal y Bélgica.

Bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura 'Villa de Ubrique' 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

lapices colores pintura infantil 2020 pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura "Villa de Ubrique" 2020 conforme a las siguientes bases:

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad.

¿Todos juntos y revueltos?

Se establecen tres categorías:

• a) Juveniles: de 15 a 17 años.
  • b) Infantiles: de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.
  • c) Alumnos/as con discapacidad intelectual.

¿Qué pintar?

El tema, el tamaño y la técnica serán libres.

¿Cómo se participa?

Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 3 de abril de 09:00 a 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a,  la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar.

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p