Exposiciones de pinturas de las alumnas de María Clavijo y del arcense Manuel Lozano en los espacios expositivos de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" y la Sala de Exposiciones situada en el antiguo Mercado de Abastos acogen las siguientes exposiciones de pinturas:

Exposición de pinturas de las alumnas de María Clavijo

cartel expo pinturas alumnas maria clavijo pMaría Clavijo Ordóñez ha pasado de alumna a monitora de pintura en estos años. Con una gran afición por la pintura desde su juventud, comenzó su formación en el taller de José Luis López Núñez hace 18 años, para posteriormente participar también en los cursos de Pedro Chacón y de Celia Pais.

En todo este tiempo ha participado en concursos de numerosas localidades, visitando desde Ronda hasta Júzcar, Arriate, Sevilla, y toda la Sierra de Cádiz, logrando distintos premios tanto en Ubrique como en Benaocaz.

La exposición pictórica que acogerá hasta el 3 de noviembre el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" permite contemplar las obras realizadas por las siete alumnas que forman parte de su taller. Se trata de una muestra que integra varias pinturas al óleo de cada alumna y en las que podrá apreciarse una temática muy variada.

El horario de visita de esta exposición colectiva de pinturas es el siguiente:

Primer premio del LV Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique' para José Manuel Albarrán Pino

. Publicado en Cultura y Fiestas

fallo 55 candaluz pintura ubrique pEn la jornada de hoy ha tenido lugar en la Sala Municipal de Exposiciones el fallo del LV Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique", obteniendo el primer premio, dotado con 3.000 € y placa, José Manuel Albarrán Pino con la obra "Menú del día", mientras que el segundo premio, de 2.000 € y placa, ha recaído en Juan Ruiz Mena con la obra "Una perla".

Asimismo, eran distinguidos con una mención de honor los pintores Antonio Lara Luque con la obra "Papá en la ventana" y Rafael Domínguez Romero con la obra "Ubrique 8:45 PM".

El jurado estuvo formado por Cecilio Chaves Aparicio, Licenciado en la Facultad de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría" de Sevilla, Francisco Javier Rodríguez García, Licenciado en la Facultad de Bellas Artes "San Fernando" de Madrid, y Dolores Rubio Pérez, Técnico en Información y Comercialización Turística y Guía Oficial de Turismo.

Fallo del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura 'Villa de Ubrique' 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

fallo cpintura infantil ubrique 2020 pEn la jornada de ayer martes, 25 de agosto tuvo lugar el fallo del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura "Villa de Ubrique" 2020, resultando premiadas las obras presentadas por los siguientes participantes:

Categoría Infantil

De 3 a 6 años

• Martina Agüera Peña.
  • Daniela González González.
  • Diana Díaz Chacón.

De 7 a 8 años

• Daniela Verdú Gálvez.
  • Alberto Benítez Pérez.
  • María Pajuelo Díaz.

De 9 a 11 años

• Cristina Galindo Reina.
  • Berta Benítez Huerta.
  • Natalia Barreno Cordón.
  • Valeria Carrasco Villagrán.

Bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura 'Villa de Ubrique' 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

lapices colores pintura infantil 2020 pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura "Villa de Ubrique" 2020 conforme a las siguientes bases:

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad.

¿Todos juntos y revueltos?

Se establecen tres categorías:

• a) Juveniles: de 15 a 17 años.
  • b) Infantiles: de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.
  • c) Alumnos/as con discapacidad intelectual.

¿Qué pintar?

El tema, el tamaño y la técnica serán libres.

¿Cómo se participa?

Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" del 18 al 20 de agosto de 10:00 a 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a,  la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar.

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pcartel curso igualdad violencia genero p