El Ayuntamiento de Ubrique participará por tercer año en la campaña La Hora del Planeta para concienciar sobre el problema del cambio climático

. Publicado en Medio Ambiente

cartel hora planeta 2018 pLa iluminación ornamental exterior de la Ermita de San Antonio, el Convento de Capuchinos y la Peña de la Cruz del Tajo permanecerá apagada mañana sábado, 24 de marzo en horario de 20:30 a 21:30 horas.

Se trata de un gesto que será llevado a cabo por más de 400 Ayuntamientos y que consiste en apagar durante una hora la iluminación de diferentes monumentos. Dicha iniciativa, en la que participará por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Ubrique a través del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, se engloba dentro de la campaña La Hora del Planeta para concienciar a la población sobre el problema del cambio climático.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo.

Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques, y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y el resto de seres vivos son medidas que muchos municipios ya están realizando.