Agenda Joven de Ubrique - Verano 2022

. Publicado en Juventud

cartel agenda joven ubrique verano 2022 pComo viene siendo habitual por estas fechas, desde la Casa de la Juventud de Ubrique se ha diseñado un programa de actividades de cara a la temporada estival que dan forma y contenido a la Agenda Joven de Ubrique - Verano 2022. Esta agenda recoge diferentes propuestas que conforman una oferta lúdico-recreativa destinada prioritariamente a jóvenes naturales o residentes en Ubrique con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

De entre las diferentes actividades que conforman la Agenda Joven destaca la que tendrá lugar el sábado, 16 de julio en la que 20 jóvenes podrán disfrutar de una jornada de deporte de aventura en la Sima del Diablo situada en Júzcar (Málaga). El precio de esta actividad consistirá en la entrega de forma voluntaria de un kilo de alimentos no perecederos que será donado a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique "Tierra Libre-Mantara Hurra". La inscripción de deberá realizar a través del formulario disponible en la web www.juventudubrique.es

Por otro lado, en la Agenda Joven también se contempla una excursión al Parque Acuático Aqualand, en el Puerto de Santa María. Esta actividad, para la que se ofertan 55 plazas, está programada para el sábado, 30 de julio y su precio varía en función de las edades de las personas participantes:

• Adultos (de 11 a 64 años): 15 € (entrada) + 8 € (autobús) = 23 €.
  • Niños (de 5 a 10 años): 10 € (entrada) + 8 € (autobús) = 18 €.
  • Mini (3 y 4 años): 8 € (entrada) + 8 € (autobús) = 16 €.
  • Jóvenes con Carnet Joven (de 14 a 30 años): 35% de descuento = 15 €.

La inscripción se deberá realizar a través del formulario disponible en la web www.juventudubrique.es mientras que el pago deberá hacerse con el importe exacto en la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:30 horas.

Otra propuesta con la que se podrá disfrutar de una jornada de ocio es la que ofrece la oportunidad de viajar con Ubribus a la playa cualquier miércoles o domingo de los meses de julio y agosto. El precio de esta actividad es de 11 €, quedando reducida a 7 € para quienes posean el Carnet Joven.

A la hora de la inscripción en todas estas actividades se priorizará a quienes sean titulares del Carnet Joven así como a las personas que participan en el programa de Corresponsales Juveniles.

Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Juventud que la que ONU estableció para el 12 de agosto, está prevista la instalación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, donde también se dará lectura a un manifiesto.

Otras propuesta a resaltar dentro de la Agenda Joven son el Torneo de Futbolín, la Batalla de Gallos y el programa de Ocio Alternativo a través del cual se ofrecerán en la Casa de la Juventud diferentes actividades de ocio como futbolín, mesa de ping-pong, PlayStation 4, juegos de ordenador, juegos de mesa y biblioteca con una colección de libros y publicaciones de temática Manga. Esta actividad se desarollará durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.