El Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) llegan a su recta final y se pone en marcha el nuevo Plan de Cooperación Local 2022

. Publicado en Fomento y Empleo

plan cooperacion local 2021 mantenimiento vias publicas pEntran en su fase final el Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) que han supuesto una inversión conjunta de 300.000 € en nuestro municipio y la contratación de más de una treintena de personas. Ambos planes, que han reforzado los Servicios Públicos Municipales, han sido financiados al 100% por la Diputación de Cádiz.

El Plan de Cooperación Local 2021 (7ª edición) ha supuesto un importe de 188.334,13 €, ejecutándose para el desarrollo del mismo las siguientes actuaciones:

• A0. Técnico de gestión y refuerzo de Servicios Públicos Municipales (Administración General, Servicios Económicos, Generales y Jurídicos).
  • A1. Mantenimiento de vías públicas.
  • A2. Refuerzo para promoción y fomento del Deporte.

Por otro lado, el importe total de las actuaciones del Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) ha sido de 118.698,94 € siendo las actuaciones llevadas a cabo las siguientes:

• A0. Personal de gestión del plan.
  • A1. Mantenimiento de vías públicas.
  • A2. Refuerzo de personal de servicios sociales.
  • A3. Refuerzo de personal de servicios funerarios.
  • A4. Refuerzo de servicios públicos municipales.

En este sentido, se ha cumplido satisfactoriamente con el objetivo principal marcado para estos planes que es la creación de empleo. Mediante sus actuaciones se han desarrollado servicios de interés general en el ámbito municipal, en el marco de la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal.

Por otro lado, el nuevo Plan de Cooperación Local 2022 (8ª edición) se pone en marcha con contrataciones de 25 a 30 personas de distintos perfiles profesionales para llevar a cabo la ejecución de diferentes actuaciones dirigidas, entre otras, al refuerzo de los Servicios Públicos Municipales, refuerzo de personal de los Servicios Sociales, mejora del entono natural, caminos y senderos, y mantenimiento de vía públicas. Todo ello supondrá un coste total de 229.423,73 € financiado en su totalidad por la Diputación de Cádiz.