Primer premio de Pepe Bonaño en el LVII Certamen Andaluz de Pintura y de Jaime Jurado en el XI Concurso de Pintura Rápida de Ubrique

1 premio 57 candaluz pintura ubrique pEl pasado sábado, 3 de septiembre se podía disfrutar en Ubrique de una magnífica jornada pictórica con el fallo del LVII Certamen Andaluz de Pintura y la celebración del XI Concurso de Pintura Rápida "Pedro Lobato Hoyos".

En este sentido, al mediodía se daba a conocer en la Sala de Exposiciones situada en el antiguo Mercado de Abastos el fallo del LVII Certamen Andaluz de Pintura en el que Pepe Bonaño Márquez lograba con la obra "El tramayista" el primer premio dotado con la cantidad de 3.000 € y placa mientras que Juan Pérez Bey conseguía con la obra "Las casetas de pescadores" el segundo premio de 2.000 € y placa.

Asimismo, eran reconocidos con una Mención de Honor los pintores Juan A. Quirós con la obra "Geología naciente" y Fernando Devesa con la obra "Al final del pasillo II".

La edición de este año del Certamen Andaluz de Pintura ha contado con un total de 53 obras, las cuales permanecerán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 30 de septiembre en el siguiente horario de visita: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Ubrique acogía la entrega de premios del XI Concurso de Pintura Rápida “Pedro Lobato Hoyos”, un certamen que ha contado con una participación de 94 pintores, y en el que el pintor de Lucena, Jaime Jurado Cordón, obtenía el primer premio de 1.500 € y placa.

La relación de pintores premiados ha sido la siguiente:

• 1º Premio: Jaime Jurado Cordón.
  • 2º Premio: Manuel Castillero Ramírez.
  • 3º Premio: Miguel Repollés Martínez.
  • 4º Premio: Pepe Bonaño Márquez.
  • 5º Premio: Cristóbal León García.
  • 6º Premio: Antonio Cantero Tapia.
  • 7º Premio: Ana Sánchez Lucas.
  • 8º Premio: Francisco Luna Galván.
  • 9º Premio: Carlos Alberto Dobao Hidalgo.
  • 10º Premio: Juan Carlos Porras Funes.
  • 11º Premio: Jerónimo Díaz García.
  • 12º Premio: Abraham Pinto Mendoza.
  • 13º Premio: Manuel Janeiro Menacho.
  • 14º Premio: Alfonso Buendía Martos.
  • 15º Premio: Antonio Barahona Rosales.
  • 16º Premio: Juan Pedro Viruez Camacho.
  • 17º Premio: Francisco Javier Fernández Carretero.
  • 18º Premio: Antonio Moreno Galeano.
  • 19º Premio: Eduardo Gómez Query.

1 premio 11 cpintura rapida ubrique pLa exposición con las obras premiadas podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el CIHU San Juan de Letrán, siendo el horario de apertura el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

El jurado encargado de realizar el fallo de ambos certámenes de pintura estuvo formado por Esteban Doncel Lendínez (Torreperogil, Jaén), Licenciado en Artes Plásticas - Pintura por la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada; Adrián M. Pitts (Londres), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Swansea (Reino Unido), y artista plástico con especialidad en acuarela; y Pilar López Báez, Licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad CES Felipe II de Aranjuez.