La Escuela Municipal de Música de Ubrique estrenará el 21 de diciembre el audiovisual 'Si tienes fe'

cartel audiovisual si tienes fe pEl lunes, 21 de diciembre tendrá lugar a las 12:15 horas el estreno del audiovisual "Si tienes fe" en el canal de YouTube de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. En esta actividad han participado el Coro Polifónico "Ocurris Populi" y el Coro de Voces Blancas con un total de cuarenta alumnos/as.

La pieza elegida es una parte de la banda sonora original de la película de animación "El príncipe de Egipto" con arreglos de Juan Antonio Aibar Rubira para coro polifónico a tres voces, coro de voces blancas y soprano solista.

La grabación se ha realizado durante el mes de diciembre en el aula de coro y en el montaje ha colaborado el fotógrafo Manolo Canto con imágenes navideñas de nuestra localidad.

Con este vídeo la Escuela Municipal de Música desea enviarle al público un mensaje positivo para este final de año tan atípico cantando "Si tienes fe, lo lograrás".

Ficha técnica

La pieza "When you believe", en castellano "Si tienes fe", pertenece a la banda sonora original de la película de animación "El príncipe de Egipto". Fue compuesta por el músico estadounidense Stephen Schwartz en 1998 para orquesta sinfónica y dos solistas:  Mariah Carey y Whitney Houston y acompañamientos puntuales de coro. "When you believe" se canta en la película con los personajes de Tzipora y Miriam y un coro de personas que salen de la esclavitud de Egipto hasta el Mar Rojo y la Tierra Prometida.

La Escuela Municipal de Música con sus dos secciones de coro ha realizado una versión a tres voces para coro polifónico mixto, coro de voces blancas, soprano solista y un acompañamiento de orquesta sinfónica. El montaje de audio y vídeo lo ha realizado el profesor de coro Juan Antonio Aibar Rubira, y en el intervienen cuarenta alumnos de edades comprendidas entre los 9 y los 88 años.

La grabación se ha realizado en el aula de coro y en el montaje de vídeo ha colaborado el fotógrafo Manolo Canto con unas preciosas imágenes de Ubrique en Navidad.

• Arreglo musical: Juan Antonio Aibar Rubira.
  • Grabación: Coro de Voces Blancas de la E.M.M.U. y Coro Polifónico "Ocurris Populi" de la E.M.M.U.
  • Grabación técnica y dirección musical: Juan Antonio Aibar Rubira.
  • Masterización y montaje audiovisual: Juan Antonio Aibar Rubira.
  • Fotografía: Manolo Canto Pérez.

Audiovisual "Si tienes fe"