Bases del LV Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique'

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pEl Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca el LV Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique" conforme a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir a este certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía.
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Éstas se entregarán del 17 al 28 de agosto en la Nueva Sala Expositiva (Antiguo Mercado de Abastos junto al CEIP Víctor de la Serna) de 11:00 a 14:00 horas.
  5. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 5 de septiembre y los premios se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y la calidad de las obras. El jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, podrá hacer una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar a partir del fallo hasta el 4 de octubre en la misma Sala Expositiva.
  7. Se fija una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio, y 2.000 euros y placa para el segundo premio. Será de aplicación a los premios en metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  8. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora.
  10. Se adjuntará fotografía en color o soporte digital de las obras presentadas.
  11. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción del 5 al 7 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas en la Nueva Sala Expositiva. Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 8 de octubre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  13. La simple participación en este certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  14. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique - La Plaza, 1 11600 Ubrique (Cádiz) - Tfno: 956 46 12 90 - Fax: 956 46 26 59.