IV Festival 'Música en los Barrios' y audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Ubrique

cartel 4 festival musica barrios audiciones pLa Escuela Municipal de Música de Ubrique organiza el IV Festival “Música en los Barrios” junto con las audiciones de fin de curso. Comenzarán los alumnos de música y movimiento realizando un concierto dedicado a la evolución sinfónica. En él participarán los alumnos de 4 a 7 años interpretando piezas con parches y percusión corporal. Este evento tendrá lugar el miércoles, 12 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou.

El 15 de junio se celebrará el XIX Encuentro Coral “Ciudad de Algeciras” donde participará el Coro Polifónico "Ocurris Populi" junto a dos corales de la provincia de Cádiz en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Palma. En otro orden, los días 17 y 18 de junio tendrán lugar las audiciones de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso de las distintas especialidades instrumentales del centro en el aula de coro.

El 20 de junio, Día Mundial de la Música, tendrá lugar la IV Ruta Musical, que en esta ocasión se celebrará en la Barriada Mirasierra, la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y la Plaza del Jardín. El itinerario será el siguiente: Plaza de Mirasierra, Plaza de la Ladera, Plaza de las Palmeras, Puente de la calle Reinita, Plaza del Petaquero, Plaza ubicada en el cruce del Stop y Plaza del Jardín. En esta ocasión serán los grupos instrumentales los que interpreten un variado repertorio de piezas trabajado durante el curso escolar. La cita comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de Mirasierra.

Continuando con la programación, el 24 de junio tendrá lugar la audición de piano a las 20:00 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou, mientras que el 25 de junio participarán los alumnos de 4º y perfeccionamiento en la audición final en todas las especialidades instrumentales.

Para cerrar el curso académico, el 27 de junio tendrá lugar a las 21:00 horas el Concierto Final de Curso en el patio del IES Ntra. Sra. de los Remedios, donde participarán la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas y el Coro Polifónico “Ocurris Populi”. En esta ocasión la banda interpretará un repertorio para solistas y los coros actuarán en conjunto ofreciendo un repertorio de música moderna.

Todos los eventos serán con entrada gratuita hasta completar aforo. Para más información puede consultar el sitio web escuelamusicaubrique.blogspot.com

Itinerario de la IV Ruta Músical