Exposición del artista plástico de Alcoi, Antoni Miró, en la Sala de Exposiciones de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo antoni miro pEl próximo viernes, 10 de mayo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos la inauguración de la exposición "Antonio Gades y otros cuadros" del artista plástico de Alcoi, Antoni Miró.

Se trata de una muestra formada por una selección de 65 obras que abordan diversas temáticas y en las que se podrán contemplar serigrafías sobre lienzo, gráficas digitales sobre papel y lienzo, además de litografías.

El horario de apertura de esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Sobre el autor

Antoni Miró nace en Alcoi en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoi. Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Es miembro de diversas academias internacionales.

Su obra, situada dentro del realismo social, se inicia en el expresionismo figurativo como una denuncia del sufrimiento humano. A finales de los años sesenta su interés por el tema social le conduce a un neofigurativismo, con un mensaje de crítica y denuncia que, en los setenta, se identifica plenamente con el movimiento artístico Crónica de la realidad, inscrito dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo, tomando como punto de partida las imágenes propagandísticas de nuestra sociedad industrial y los códigos lingüísticos utilizados por los medios de comunicación de masas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar