Comunicado de la Junta de Portavoces (28/03/2020)

. Publicado en Alerta Sanitaria

covid19 pDesde que se decretase el estado de alarma en nuestro país, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la alcaldesa de Ubrique viene convocando regularmente la Junta de Portavoces para el seguimiento de la situación en el municipio.

Durante los últimos días, el tema de mayor preocupación ha sido la situación generada en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, tras la confirmación de contagios de COVID-19, y las informaciones contradictorias que se han podido recabar, los portavoces valoran que la situación ha superado la capacidad de respuesta de la propia residencia.

En base a lo anterior, en la ultima sesión de la tarde se ha acordado lo siguiente:

  • Mostrar el apoyo más sincero de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique a los residentes, familiares y trabajadores de la residencia ante la difícil situación que se está viviendo.
  • Exigir a las autoridades competentes que se haga una inspección urgente a la residencia, para comprobar que el cuidado a los residentes es el adecuado en este tipo de centros y el previsto para aquello con casos confirmados de COVID-19.
  • Instar a la Junta de Andalucía a que intervenga y o garantice la plantilla necesaria para la adecuada atención de las necesidades de los residentes.
  • Solicitar a la residencia el listado de necesidades de equipos de protección individual (EPIs) y otros, para que el Ayuntamiento pueda colaborar en su adquisición.
  • Reclamar a las autoridades competentes, como ya se hizo desde el primer día, que se le practiquen las pruebas de detección del coronavirus COVID-19 (test de diagnóstico) a todo el personal de la residencia, para su seguridad, para las medidas que tengan que tomar en sus hogares y para la de los propios residentes.
  • Exigir a la dirección de la residencia que emita un comunicado público diario de seguimiento y evolución de la situación, para conocimiento general de la ciudadanía. Asimismo, que se informe del estado real y pormenorizado, de cada paciente a sus familiares.

La Junta de portavoces también desea comunicar que, en la mañana de hoy la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz proporcionaba a la residencia 50 EPIs. También se informa que, durante la tarde de hoy, se ha procedido a la desinfección de zonas comunes interiores de la residencia, previstas con anterioridad.

Ocio y actividades

cartel expo pinturas alumnas maria clavijo pcartel expo pinturas 4 alfonso buendia p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar