Comunicado COVID-19 (27/03/2020)

. Publicado en Alerta Sanitaria

covid19 pAtendiendo a la situación cambiante, de hora en hora y siguiendo con el compromiso informativo de transparencia, el Ayuntamiento de Ubrique, comunica lo siguiente:

• Durante las últimas horas, este Ayuntamiento ha conocido que se han diagnosticado en nuestro municipio 2 nuevos casos de COVID-19. Al igual que se conoce que se han realizado más pruebas y se está a la espera de los resultados. Esta información ha sido recabada a través de diferentes fuentes. Con el objetivo de que la información sea la más veraz y escrupulosa posible, este Ayuntamiento apela a que sean las autoridades competentes en materia de Salud, quienes informen de la situación que se va generando día a día, la evolución de los casos, las medidas que se estén tomando tanto de atención a pacientes, como de prevención para cuidadores y trabajadores. Así se les ha trasladado a los diferentes organismos.
  • Entendemos así, que los familiares han de estar informados de primera mano, del estado de salud, de las medidas adoptadas y las previstas ante los diferentes escenarios que pudieran producirse. De ahí, que demandemos esa colaboración mutua que nos permita disipar, ya no solo las dudas, sino la desinformación que pueda generarse.
  • La Alcaldía y, por ende, el Ayuntamiento Pleno, insiste en su total colaboración y coordinación ante la situación que nos aborda. Así la Alcaldesa está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para concretar tareas de desinfección interiores de los centros que lo requieran.
  • La Alcaldesa ha contactado con la Consejera y el Delegado de Igualdad, Políticas Social y Conciliación de la Junta de Andalucía, para conocer las medidas que se tienen previstas, en caso de confirmarse más bajas en al plantilla, para garantizar la buena prestación del servicio. Igualmente ha contactado con la Delegada Territorial de Salud en Cádiz, para saber como evolucionaba la situación en la residencia, manifestando esta que se están siguiendo las pautas indicadas.

Por ellos, nosotros y por todos #QuedateEnCasa.