La Semana de la Infancia 2023 tendrá lugar en Ubrique del 18 al 24 de noviembre

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2023 pEl día 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada en 1989 por 192 países. La Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

El Día Universal del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en la que se desarrollan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través del Área de Servicios Sociales y concretamente desde el Servicio de Prevención-Reinserción del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, quiere contribuir a la conmemoración y celebración del Día Universal de la Infancia en su XXXIV Aniversario con medidas encaminadas a la sensibilización y divulgación de los derechos de los niños y las niñas.

Al igual que en años anteriores, esta campaña de sensibilización y divulgación se concreta en la celebración de la Semana de la Infancia destinada a todos los menores de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y/o abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las siguientes actividades programadas a lo largo de la semana:

Sábado, 18 de noviembre

Circuito de Educación Vial en la Plaza del Jardín dirigido a niños/as con edades de 3 a 12 años, quienes podrán acudir con vehículo propio (bicicletas, monopatines, etc.). Esta actividad tendrá lugar a las 12:00 horas con la colaboración de la Policía Local de Ubrique.

Lunes, 20 de noviembre

Pleno Extraordinario Infantil en el que una representación del alumnado de los Centros de Educación Primaria participarán en el desarrollo de un pleno en el que se abordarán temas de su interés. Tendrá lugar a las 11:30 horas y será emitido en directo a través de Radio Ubrique y del Canal YouTube del Ayuntamiento de Ubrique.

Viernes, 24 de noviembre

Tarde lúdica con multitalleres, karaoke infantil, caseta de juego con regalos, globoflexia, pinturas de caras, etc. Esta actividad, dirigida a todos los menores de nuestra localidad y sus familias, se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas en la Avenida de España a cargo de Ani-Más. En caso de lluvia, la actividad se desplazaría al viernes siguiente.

Viernes, 1 de diciembre

Teatro Musical-Interactivo para toda la familia ¡¡Qué son molinos!! a cargo de la compañía Acuario Teatro. La entrada será mediante un donativo de 1 € que será destinado a un colectivo social de Ubrique. Este acto tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y contará con una primera sesión a las 17:00 horas y una segunda sesión a las 18:30 horas.

Las entradas se podrán recoger en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos a partir del jueves, 16 de noviembre en el siguiente horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas permaneciendo cerrada los lunes. Habrá un máximo de 3 entradas por persona, siendo las plazas limitadas.