Jornada divulgativa para informar a la ciudadanía sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas

. Publicado en Ciudadanía

cartel jornada subvenciones rehabilitacion energetica pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el martes, 13 de febrero a las 18:30 horas una jornada informativa sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas organizada por Arquitectos, Aparejadores - Arquitectos Técnicos y Administradores de Fincas junto al Ayuntamiento de Ubrique.

En dicho acto las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.

Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares.

Existen 4 líneas de ayudas divididas en: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación. Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia no competitiva.

Nueva edición del Proyecto Empaville para acercar los jóvenes de Ubrique a la Democracia Participativa

. Publicado en Ciudadanía

proyecto empaville juego participacion pEn los próximos meses de febrero y marzo la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha una nueva edición del Proyecto Empaville, el juego de la participación, con la finalidad de acercar los/las jóvenes al Presupuesto Participativo y a la Democracia Participativa en Ubrique.

De este modo, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Las Cumbres, el IES Maestro Francisco Fatou y del CDP Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los/las jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía.

Apertura del plazo para la solicitud de ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

proteccion civil

El Ayuntamiento de Ubrique abre el plazo para la solicitud de ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ubrique.

Podrán pertenecer a la Protección Civil todas aquellas personas que quieran colaborar y prestar sus servicios de carácter voluntario en la Protección Civil Local sin imporar raza, sexo, ideología política o religiosa, no estar inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme, no haber sido expulsadas de una Agrupación por resolución administrativa firme, no padecer enfermedad, ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente funciones de voluntariado de Protección Civil, superar el curso de formación básica para voluntariado de Protección Civil y finalmente aquellos otros requisitos que prevea específicamente el Reglamento de la Agrupación, que deberán, en todo caso, respetar el principio de no discriminación.

La Semana de la Infancia 2023 tendrá lugar en Ubrique del 18 al 24 de noviembre

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2023 pEl día 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada en 1989 por 192 países. La Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

El Día Universal del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en la que se desarrollan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través del Área de Servicios Sociales y concretamente desde el Servicio de Prevención-Reinserción del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, quiere contribuir a la conmemoración y celebración del Día Universal de la Infancia en su XXXIV Aniversario con medidas encaminadas a la sensibilización y divulgación de los derechos de los niños y las niñas.

Al igual que en años anteriores, esta campaña de sensibilización y divulgación se concreta en la celebración de la Semana de la Infancia destinada a todos los menores de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y/o abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las siguientes actividades programadas a lo largo de la semana:

Fallo de la cuarta edición del Concurso de Cuentos y Relatos de la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

fallo 4 concurso cuentos relatos pEn la jornada de hoy jueves, 1 de junio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique el fallo de la cuarta edición del Concurso de Cuentos y Relatos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana.

Los participantes premiados han sido los siguientes:

  • 1ª categoría: Daniela Domínguez Carrasco. Obra "El botón mágico".
  • 2ª categoría: Ángela Chacón Arenas. Obra: "El objeto desaparecido".
  • 3ª categoría: Sarah Domínguez Gómez. Obra: "Nuestro paisaje marino a la luz de la Luna".
  • 4ª categoría: Marta Lucía Troya Márquez. Obra: "Olor a jazmín".
  • 5ª categoría: Lisanda Fatou García. Obra: "De sepia a color".

El jurado encargado de realizar el fallo de esta edición del concurso ha estado formado por Elena García Posadas, Mª Ángeles López Jaén y Rafael Ramos Jaén.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar