El Ayuntamiento de Ubrique participará por tercer año en la campaña La Hora del Planeta para concienciar sobre el problema del cambio climático

. Publicado en Medio Ambiente

cartel hora planeta 2018 pLa iluminación ornamental exterior de la Ermita de San Antonio, el Convento de Capuchinos y la Peña de la Cruz del Tajo permanecerá apagada mañana sábado, 24 de marzo en horario de 20:30 a 21:30 horas.

Se trata de un gesto que será llevado a cabo por más de 400 Ayuntamientos y que consiste en apagar durante una hora la iluminación de diferentes monumentos. Dicha iniciativa, en la que participará por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Ubrique a través del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, se engloba dentro de la campaña La Hora del Planeta para concienciar a la población sobre el problema del cambio climático.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo.

I Concurso de Vídeos Cortos del Ayuntamiento de Ubrique con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido

. Publicado en Medio Ambiente

concurso videos cortos ayto ubrique pCon motivo de la celebración el 25 de abril del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el I Concurso de Vídeos Cortos de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Temas: “No seamos cómplices del ruido” (Sociedad Española de Acústica) así como cualquier otro que esté relacionado con el Medio Ambiente de Ubrique: naturaleza, instalaciones, zonas verdes etc.
  2. Organizado por: Delegaciones de Medio Ambiente, Fomento Creativo y Juventud.
  3. Participantes: jóvenes de Ubrique, en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años organizados en equipos de 2 a 5 miembros.
  4. Duración de los trabajos: máximo de tres minutos.
  5. Plazo de presentación de los trabajos: los trabajos, que serán originales e inéditos, se realizarán con teléfono móvil, con su propio título y nombres de los participantes. Serán enviados a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través del servicio de envío de archivos wetransfer.com entre los días 16 al 18 de abril. La fecha límite será el 18 de abril de 2018. Todos los trabajos enviados después de esta fecha no podrán participar en el concurso.

El Ayuntamiento de Ubrique firma un convenio de colaboración con la asociación Zarpitas para la puesta en marcha del proyecto CES

. Publicado en Medio Ambiente

firma convenio ayto ubrique zarpitas pEn la jornada de ayer tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la asociación de amigos de los animales Zarpitas para la puesta en marcha en nuestra localidad del proyecto CES.

Dicho acto contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, del concejal de Medio Ambiente, Andrés García, y de la representante de la asociación Zarpitas, Lourdes Vega.

El proyecto CES, cuyas siglas corresponden a las palabras "captura, esterilización y suelta", tiene como objetivo el control de las colonias o poblaciones de gatos callejeros, respetando la vida de los animales y evitando de este modo su sacrificio. En este sentido, diversos voluntarios se encargan de atrapar, esterilizar y devolver a sus colonias a todos los gatos que puedan, de modo que estas poblaciones estén controladas y presenten una mayor salubridad.

Las ventajas de un proyecto CES, al que se han adherido los Ayuntamientos de diversas ciudades, son las siguientes:

Mantén Limpia la Feria y Súmate al Reto

. Publicado en Medio Ambiente

cartel manten limpia feria pEsta Feria, el Ayuntamiento de Ubrique junto con la empresa mancomunada para la gestión de residuos BASICA S.A.U. y Ecoembes, dan un paso más al dado en la Feria de 2016 para mejorar la limpieza en el Recinto Ferial.

En la edición anterior de la Feria de Ubrique se colocaron por primera vez contenedores de 120 l en el eje del recinto de las casetas. El resultado, con la colaboración de todos y todas fue más que satisfactorio y de hecho, el modelo se ha venido replicando en otros municipios.

Para esta ocasión, además de los contenedores verdes para los residuos sólidos urbanos, se habilitarán los característicos contenedores para la recogida de envases, de color amarillo.

Con esta iniciativa, se pretende potenciar la campaña Reciclaplus, cuyo objetivo es aumentar la recogida de envases un 10% respecto al año anterior. De conseguirse el reto, el Ayuntamiento de Ubrique recibirá 1.000 € que destinará a una ONG.

Los identificadores que caracterizarán a los contenedores serán los que aparecen en la imagen situada a la derecha.

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique primavera 2018 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar