La Gira Mujeres de la Fundación Coca Cola llega a Ubrique de la mano de Andalucía Emprende

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel gira mujeres coca cola pEl CADE de Ubrique presenta la Gira Mujeres que la Fundación Coca Cola ha puesto en marcha en un completo programa formativo que imparte por toda España. En Andalucía ha contado con la infraestructura y la implantación de Andalucía Emprende, entidad de la Junta de Andalucía para el fomento del emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas.

La Gira Mujeres es una Ruta de Viaje de la Mujer que consta de varias etapas:

1. Formación presencial en su municipio durante dos días consecutivos.
  2. Formación online a través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.
  3. Selección de los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de incubadora y 6 meses de mentoría.
  4. De esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.

Los principales objetivos son:

• Trabajar el "empowerment" personal (autonoconocimiento y autoconfianza).
  • Ayudarles a identificar posibles negocios.

Celebrado el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente

. Publicado en Igualdad y Mujer

taller biodanza mujeres pEn la jornada de ayer jueves, 30 de marzo se celebró en nuestra localidad la actividad 'Mujeres que danzan con sus lobas' consistente en el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente.

A la presentación asistieron la coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz, Josefa Moreno, la delegada de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Páginas Violeta, Teresa Agudo.

Además participaron del taller junto con un grupo de 15 mujeres que disfrutaron de este sistema de integración que es la Biodanza, donde se favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras, permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir y donde cada una de las personas, a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y maravillarse con la vida.

La celebración del Día Internacional de la Mujer 2017 contará con un amplio programa de actividades

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujer 2017 pCon motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer 2017, desde la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se llevará a cabo el siguiente programa de actividades:

4 de marzo

A las 11:00 horas, partido de fútbol femenino en el Pabellón Municipal promovido por la asociación Mujeres Vecinales de Ubrique.

7 de marzo

A las 12:00 horas, acuerdo de todos los municipios de la provincia de Cádiz para hacer un "parón" de 5 minutos bajo el lema "La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras". Dicho acto se llevará a cabo en la puerta del Ayuntamiento de Ubrique, invitándose a participar a toda la ciudadanía desde el punto en el que se encuentre.

8 de marzo

A las 11:00 horas en Radio Ubrique, charla-coloquio "La historia con todas sus letras" con representantes del Consejo Local de la Mujer. Se debatirá sobre la mujer a lo largo de la historia y la actualidad, invitándose a los oyentes a llamar y a participar en el coloquio.

13 de marzo

A las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, proyección de la película "Buda explotó por vergüenza" que trata el derecho a la educación de las niñas. Esta actividad cuenta con la colaboración del cineclub "Cineando en Ubrique".

I Certamen de Poesía 'Mes de marzo para la Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

igualdad mujer hombreCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía se ha convocado el I Certamen de Poesía 'Mes de marzo para la Igualdad' dirigido a todas las personas mayores de 18 años de Ubrique.

Bases completas del certamen

1. En este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años. La temática será 'Mujer' en la modalidad que se desee, siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no suponga en todo o en parte del trabajo una copia, o que no hayan sido premiadas en otro concurso.
  2. El plazo para la admisión de las poesías comenzará el lunes, 13 de marzo  y finalizará el viernes, 17 de marzo de 2017. Se presentarán los trabajos en las instalaciones del Ayuntamiento de Ubrique. El 21 de marzo saldrán las elegidas y el 24 de marzo las personas ganadoras recogerán su premio en el Ayuntamiento de Ubrique.
  3. El trabajo no debe superar un folio por una cara, escrito a ordenador, con interlineado doble, tamaño 12 y letra Arial.
  4. Los autores se abstendrán de firmar los trabajos originales. Pondrán su nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono en un sobre cerrado detrás de la poesía.
  5. Habrá tres premios. 1º Premio: placa; 2º y 3º Premios: diploma.
  6. El jurado que ha de fallar el concurso estará formado por una comisión técnica designada por el Ayuntamiento de Ubrique.
  7. Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ubrique.
  8. El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

cartel agenda joven ubrique verano 2017 p