Cursos 2017 del Aula Provincial de Igualdad de la Diputación de Cádiz

. Publicado en Igualdad y Mujer

aula provincial igualdad cursos 2017El Aula Provincial de Igualdad tiene como objetivo general ofrecer formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, preferentemente, al personal de las administraciones locales de la provincia. Como novedad, desde el año 2012 se reserva un 30% de las plazas para personas en desempleo.

La oferta formativa se organiza a partir de cursos gratuitos que se imparten mayoritariamente on line y por técnicas del Servicio. Respecto a la edición 2017 de este programa, los cursos que se llevarán a cabo son los siguientes:

Curso La violencia de género en las relaciones de pareja

Objetivos:

• Formar a la población destinataria en la materia de violencia de género en las relaciones de pareja.
  • Sensibilizar sobre el problema de la violencia de género en las sociedades contemporáneas.

Convocatoria

La Gira Mujeres de la Fundación Coca Cola llega a Ubrique de la mano de Andalucía Emprende

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel gira mujeres coca cola pEl CADE de Ubrique presenta la Gira Mujeres que la Fundación Coca Cola ha puesto en marcha en un completo programa formativo que imparte por toda España. En Andalucía ha contado con la infraestructura y la implantación de Andalucía Emprende, entidad de la Junta de Andalucía para el fomento del emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas.

La Gira Mujeres es una Ruta de Viaje de la Mujer que consta de varias etapas:

1. Formación presencial en su municipio durante dos días consecutivos.
  2. Formación online a través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.
  3. Selección de los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de incubadora y 6 meses de mentoría.
  4. De esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.

Los principales objetivos son:

• Trabajar el "empowerment" personal (autonoconocimiento y autoconfianza).
  • Ayudarles a identificar posibles negocios.

Celebrado el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente

. Publicado en Igualdad y Mujer

taller biodanza mujeres pEn la jornada de ayer jueves, 30 de marzo se celebró en nuestra localidad la actividad 'Mujeres que danzan con sus lobas' consistente en el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente.

A la presentación asistieron la coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz, Josefa Moreno, la delegada de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Páginas Violeta, Teresa Agudo.

Además participaron del taller junto con un grupo de 15 mujeres que disfrutaron de este sistema de integración que es la Biodanza, donde se favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras, permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir y donde cada una de las personas, a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y maravillarse con la vida.

La celebración del Día Internacional de la Mujer 2017 contará con un amplio programa de actividades

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujer 2017 pCon motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer 2017, desde la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se llevará a cabo el siguiente programa de actividades:

4 de marzo

A las 11:00 horas, partido de fútbol femenino en el Pabellón Municipal promovido por la asociación Mujeres Vecinales de Ubrique.

7 de marzo

A las 12:00 horas, acuerdo de todos los municipios de la provincia de Cádiz para hacer un "parón" de 5 minutos bajo el lema "La igualdad debe ser una realidad: hechos, no palabras". Dicho acto se llevará a cabo en la puerta del Ayuntamiento de Ubrique, invitándose a participar a toda la ciudadanía desde el punto en el que se encuentre.

8 de marzo

A las 11:00 horas en Radio Ubrique, charla-coloquio "La historia con todas sus letras" con representantes del Consejo Local de la Mujer. Se debatirá sobre la mujer a lo largo de la historia y la actualidad, invitándose a los oyentes a llamar y a participar en el coloquio.

13 de marzo

A las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, proyección de la película "Buda explotó por vergüenza" que trata el derecho a la educación de las niñas. Esta actividad cuenta con la colaboración del cineclub "Cineando en Ubrique".

cartel agenda joven ubrique otono 2017 p