La Gira Mujeres Coca-Cola vuelve de nuevo a Ubrique a través de Andalucía Emprende

. Publicado en Igualdad y Mujer

gira mujeres coca cola pEste año se vuelve a celebrar en Ubrique la Gira Mujeres Coca-Cola cuya finalidad es empoderar a la mujer emprendedora a través de un taller que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero en el siguiente horario:

  • 09:30 a 13:30 horas: para mujeres emprendedoras y/o desempleadas
  • 16:00 a 20:00 horas: para mujeres empresarias.

El programa consistirá en la realización de dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañados de facilitadoras que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Dichos talleres tendrán lugar en el CADE de Ubrique, sito en Avda. Juan de la Rosa, s/n - Edificio del SAE. Las personas interesadas se pueden inscribir rellenando el formulario a través del enlace preinscripcion.giramujeres.com/alma o bien en el mismo CADE de Ubrique.

Para una mayor información se encuentra disponible el sitio web www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

El Taller de Teatro para Personas Mayores ofrecerá una lectura dramatizada el 20 de diciembre

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel lectura dramatizada teatro mayores pEl Taller de Teatro para Personas Mayores organizado por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ofrecerá el miércoles, 20 de diciembre a las 17:30 horas en el Centro de Participación Activa de Ubrique una lectura dramatizada de las obras de teatro "El Retablo de las Maravillas" de Miguel de Cervantes y "¡Duerme, Simón!" de Fausto de las Cuevas. A este acto están invitadas a asistir todas aquellas personas que lo deseen hasta completar aforo.

"El Retablo de las Maravillas" es uno de los ocho entremeses escritos por D. Miguel de Cervantes y Saavedra y publicados en 1615 en el tomo Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados.

La historia es una versión de un cuento oriental anónimo que tuvo variadas realizaciones en occidente. En el retablo (teatro pequeño en el que los actores son marionetas) se verá una historia con la particularidad de que no puede ser vista por hijos bastardos o por gente de sangre no pura, de acuerdo con los estatutos de limpieza de sangre de la época.

El espectador, consciente de que están timando a los asistentes, incluyendo a las autoridades, se divierte por la crítica de costumbres que supone esta trama. Acaba el entremés con la llegada de un militar que exige al poder político municipal alojamiento para sus exhaustos soldados. Al no conocer el supuesto poder del retablo no le importa decir que no ve nada. Ante esto, los timados comienzan a mofarse de él y, afrentado, se enfada, con el desenlace del entremés a palos.

Cursos 2017 del Aula Provincial de Igualdad de la Diputación de Cádiz

. Publicado en Igualdad y Mujer

aula provincial igualdad cursos 2017El Aula Provincial de Igualdad tiene como objetivo general ofrecer formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, preferentemente, al personal de las administraciones locales de la provincia. Como novedad, desde el año 2012 se reserva un 30% de las plazas para personas en desempleo.

La oferta formativa se organiza a partir de cursos gratuitos que se imparten mayoritariamente on line y por técnicas del Servicio. Respecto a la edición 2017 de este programa, los cursos que se llevarán a cabo son los siguientes:

Curso La violencia de género en las relaciones de pareja

Objetivos:

  • Formar a la población destinataria en la materia de violencia de género en las relaciones de pareja.
  • Sensibilizar sobre el problema de la violencia de género en las sociedades contemporáneas.

Convocatoria

La Gira Mujeres de la Fundación Coca Cola llega a Ubrique de la mano de Andalucía Emprende

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel gira mujeres coca cola pEl CADE de Ubrique presenta la Gira Mujeres que la Fundación Coca Cola ha puesto en marcha en un completo programa formativo que imparte por toda España. En Andalucía ha contado con la infraestructura y la implantación de Andalucía Emprende, entidad de la Junta de Andalucía para el fomento del emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas.  

La Gira Mujeres es una Ruta de Viaje de la Mujer que consta de varias etapas:

  1. Formación presencial en su municipio durante dos días consecutivos.
  2. Formación online a través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.
  3. Selección de los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de incubadora y 6 meses de mentoría.
  4. De esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.

Los principales objetivos son:

  • Trabajar el "empowerment" personal (autonoconocimiento y autoconfianza).
  • Ayudarles a identificar posibles negocios.

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique invierno 2018 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar