El Día de la Mujer Rural se celebrará el 18 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Igualdad y Mujer

dia mujer rural ubrique 2018 pEl próximo jueves, 18 de octubre tendrá lugar en el IES Maestro Francisco Fatou el Día de la Mujer Rural, un encuentro provincial de la Diputación de Cádiz que se desarrollará en horario de 09:30 a 14:30 horas.

Esta jornada contará con una ponencia inaugural y cuatro talleres simultáneos de empoderamiento y adquisición de herramientas para el liderazgo de la mujer. La inscripción podrá realizarse en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Otorgar la importancia que tiene el ocio saludable en nuestro bienestar físico y psicológico.
  • Favorecer el autoconocimiento como herramienta de empoderamiento.
  • Mejorar la autoestima y por ende la propia felicidad.
  • Favorecer mejores relaciones interpersonales y la sororidad.
  • Transmitir la importancia del "autocuidado" y del "dejarse cuidar".

Curso 'Cómo gestionar duelos por pérdidas' organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel curso gestionar duelos perdidas pLa Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso "Cómo gestionar duelos por pérdidas" que se impartirá desde el Departamento de Información del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad.

Dicho curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 9 al 13 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique del 12 de marzo al 4 de abril.

Los contenidos que se abordarán en este curso serán los siguientes:

• Clasificación y tipos de pérdidas.
  • Definición del duelo.
  • Fases de los procesos de duelos.
  • Aceptación de la pérdida.
  • Diferenciación entre dolor y sufrimiento.
  • Desapego a sentimientos de culpa, miedo, enojo, no merecimiento.
  • Agradecimiento.
  • Reutilización de la pérdida en beneficio de la sociedad.

El Día Internacional de las Mujeres 2018 se celebrará en Ubrique con diversas actividades durante el mes de marzo

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujeres 2018 pLa Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y el Consejo Local de la Mujer llevarán a cabo el siguiente programa de actividades con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres:

7 de marzo

Concentración conjunta de todos los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz.  A las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, lectura del manifiesto aprobado por las Diputaciones andaluzas.

8 de marzo

A las 12:00 horas, colocación de la pancarta feminista en el Ayuntamiento de Ubrique.

9 de marzo

A las 20:00 horas, concierto del grupo Coordenadas Trío en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou. La entrada a este acto será mediante invitaciones disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

15 de marzo

Actividad de danza "El gozo de vivir" dirigida a mujeres para mejorar el empoderamiento y el autoconocimiento. Tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de la Piscina Climatizada en horario de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique.

La Gira Mujeres Coca-Cola vuelve de nuevo a Ubrique a través de Andalucía Emprende

. Publicado en Igualdad y Mujer

gira mujeres coca cola pEste año se vuelve a celebrar en Ubrique la Gira Mujeres Coca-Cola cuya finalidad es empoderar a la mujer emprendedora a través de un taller que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero en el siguiente horario:

• 09:30 a 13:30 horas: para mujeres emprendedoras y/o desempleadas
  • 16:00 a 20:00 horas: para mujeres empresarias.

El programa consistirá en la realización de dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañados de facilitadoras que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Dichos talleres tendrán lugar en el CADE de Ubrique, sito en Avda. Juan de la Rosa, s/n - Edificio del SAE. Las personas interesadas se pueden inscribir rellenando el formulario a través del enlace preinscripcion.giramujeres.com/alma o bien en el mismo CADE de Ubrique.

Para una mayor información se encuentra disponible el sitio web www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p