Bases del XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española

. Publicado en Cultura y Fiestas

congreso diputados pCon motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española conforme a las siguientes bases:

1. Tema. La Constitución Española de 1978.
  2. Extensión de los trabajos. Máximo de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno/a, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado.
  3. Jurado. Estará compuesto por la Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique.
  4. Plazo de presentación de los trabajos. Los trabajos de los alumnos/as serán entregados en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 29 de noviembre de 2018.
  5. Participantes. Alumnos/as de seis a doce años. No podrán participar los ganadores de las dos últimas ediciones de éste concurso. El jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 ganadores/as.
  6. Criterios a valorar. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad.
  7. Premio. Consistirá en un viaje cultural para los trabajos ganadores. Los alumnos/as que por algún motivo no puedan asistir al viaje, no será válido para años posteriores.
  8. El fallo del jurado se hará público en torno a la fecha del Día de la Constitución, siendo éste inapelable.

Exposición de pintura de Paco Rojas en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura paco rojas pDel 11 de octubre al 4 de noviembre podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos la exposición de pintura del ubriqueño Paco Rojas.

Se trata de una muestra formada por unas 60 obras realizadas en los últimos 8 años con diferentes técnicas como dibujos a bolígrafo, dibujos a lápiz, óleos, acrílicos y collage.

La temática de estas obras aborda desde bodegones a paisajes, desnudos y retratos.

El horario de visita de esta exposición será el siguiente:

• De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas.
  • Domingo: cerrado.

El ubriqueño Manuel Janeiro Menacho inaugura el 5 de octubre la exposición de pintura 'Trayecto y Olvido'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura trayecto olvido pEl próximo viernes, 5 de octubre tendrá lugar a las 20:00 horas en el Claustro del Convento de Capuchinos la inauguración de la nueva muestra de pintura del joven artista local Manuel Janeiro Menacho.

La exposición, titulada "Trayecto y Olvido", está comisariada por Sonia Chacón Gil y en ella Manuel Janeiro muestra algo de su trayecto por los lienzos y sus últimos trabajos, una reflexión sobre el paso del tiempo.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el horario habitual de apertura de la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", siendo éste el siguiente:

• Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingo: de 10:00 a 14:00 horas.

Óscar Cárdenas expone del 4 al 25 de octubre en el CIHU San Juan de Letrán la muestra 'Gente de los pueblos'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo gente pueblos pDel 4 al 25 de octubre podrá visitarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición "Gente de los pueblos" de Óscar Cárdenas (Cádiz, 1979), autor de las colecciones fotográficas "A different look", "La India infinita" o "Al-Magrib" que se han exhibido por distintas localidades de la provincia como Puerto Real, Setenil de las Bodegas o San José del Valle.

Es autor del cortometraje "Gente de los Pueblos: El Gastor", en el que los habitantes de este pequeño pueblo narran sus anécdotas o canciones del pasado.

Recibió en 2013, por su obra "La pobreza", el 2º Premio en el Concurso Internacional de Fotografía de la Fundación Jovenes Líderes en Argentina.

La exposición

"Las arrugas de un rostro, el taller del artista o una jornada de pesca infructuosa son algunos de los elementos que adquieren especial relevancia en el trabajo documental de Óscar Cárdenas, unidos bajo la premisa 'todos tenemos una historia que contar'". (Benito Olmo, escritor).

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p