Carnaval de Ubrique 2019

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2019 pEl próximo fin de semana darán comienzo los primeros actos del Carnaval de Ubrique 2019 con la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" el sábado, 16 de febrero en las Plazas de las Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente, y la degustación de "carne en salsa" el domingo, 17 de febrero en la AA.VV. La Nueva Vega. A estas fiestas gastronómicas se unirán en las sucesivas fechas la "Chicharroná" (23 de febrero en la AA.VV. Barriada Andalucía), la "Chorizá" (2 de marzo en el Casco Antiguo) y las "Papas aliñás" (9 de marzo en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos que de nuevo concitará un importante interés será la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un evento que tendrá lugar el sábado, 23 de febrero y que dará comienzo a las 19:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou y a las 20:30 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios.

En este sentido, el Carnaval 2019 contará de forma oficial con siete agrupaciones: en la modalidad de chirigotas participarán "Las Centenarias", "Los que no hay huevos de caparlos", "Las que están dentro de la caja y nunca se dan de baja", "Los Pintureta" y "La Españolísima: una chirigota grande y libre"; en el apartado de comparsas actuará "La Atalaya de los Canallas" mientras que en la modalidad de cuartetos la única formación será "La madre que os parió".

Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres 'Tres pintoras sin sombrero'

. Publicado en Cultura y Fiestas

taller tres pintoras sin sombrero pLa Delegaciones de Cultura, Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique pondrán en marcha el Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres "Tres pintoras sin sombrero", una iniciativa englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2019" de la Diputación de Cádiz.

Con este taller se propone una aproximación, a la par intensa y divertida, a la creación pictórica de vanguardia partiendo de las pinturas de tres pintoras que es necesario reivindicar: Maruja Mallo, Ángeles Santos y Remedios Varo. A partir de una selección de cuadros de estas artistas se genera un lugar para la reflexión y la participación en torno a la pintura, el surrealismo y la vanguardia.

A través del visionado, el análisis y el debate, la pintura es sentida como algo próximo y emocionante, algo que puede ayudar a vivir y que es una pena perderse. Se abordarán técnicas y estrategias para conocer y disfrutar el hecho pictórico y se analizarán recursos y posibilidades expresivas. En cada sesión se invitará al acercamiento a la obra de éstas interesantísimas artistas a través del estímulo estético de los participantes, para que cada cual los canalice, según sus preferencias y libertad interpretativa.

Bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura 'Villa de Ubrique' 2019

. Publicado en Cultura y Fiestas

lapices colores colegioLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura "Villa de Ubrique" 2019 conforme a las siguientes bases:

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad.

¿Todos juntos y revueltos?

Se establecen tres categorías:

  • a) Juveniles: de 15 a 17 años.
  • b) Infantiles: de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.
  • c) Alumnos/as con discapacidad intelectual.

¿Qué pintar?

El tema, el tamaño y la técnica serán libres.

¿Cómo se participa?

Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 3 de abril de 09:00 a 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a,  la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar.

Convocatoria de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

sala exposiciones mercado abastos pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva (abril, mayo y junio de 2019) en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos.

Las solicitudes para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de:

  • Breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono).
  • Memoria descriptiva de la exposición en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc).

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique invierno 2019 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar