El 19 de enero se presenta la nueva novela de Teodoro Leo Menor, 'Los fantasmas del AVE'

. Publicado en Cultura y Fiestas

portada libro fantasmas ave pEn la jornada de mañana sábado, 19 de enero tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación de la nueva novela de Teodoro Leo Menor, "Los fantamas del AVE".

Esta obra, editada por Tréveris, es una novela en la que se aborda "una ficción sobre la caída en picado de personajes otrora poderosos, vanidosos y altivos que quisieron ostentar todo el poder y sobre el valor de los secretos profesionales utilizados como arma de venganza por quienes son apartados de la élite. Es también un retrato de la corrupción política, la impunidad y la prepotencia ante el clamor popular, así como de los mecanismos institucionales puestos en marcha para defender la razón de Estado y el papel de los servicios secretos al servicio de esa razón de Estado".

En el acto, organizado por Editorial Tréveris con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, participará el autor del libro, que será presentado por el editor, Fernando Sígler. Al termino de las intervenciones, el escritor firmará ejemplares de su obra, que estará a la venta a partir del 21 de enero en librerías.

Exposición de pinturas 'Durán (1963-2011)' en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pinturas rafael garcia duran pDel 18 de enero al 28 de febrero podrá contemplarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición de pinturas "Durán (1963-2011)".

Rafael García Durán (1963-2011) nació en San José del Valle. En los años setenta acude a clases de dibujo y pintura a la cera con el montillés Pepe Raya, profesor que posteriormente desarrolló el método de pintura CU-MAN (cuadrado-mancha), que más tarde fue galardonado con el "VI Premio Joaquín Guichot" por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, método editado por la Universidad de Sevilla.

Estudiando bachillerato, ya en Ubrique, toma contacto en una exposición con la pintura de Antonio Rodríguez Agüera, el más fiel continuador de la escuela ubriqueña que fundó el salvadoreño Pedro de Matheu a principio de los años sesenta. Tras entablar amistad con Agüera decide dedicarse a pintar con asiduidad.

El horario de visita de esta muestra será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

[Fuente: Pintores de Ubrique]

El espectáculo carnavalesco 'La voz del Carnaval' llega de nuevo al Teatro Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel voz carnaval 2019 pLas tablas del Teatro Maestro Francisco Fatou acogerán el sábado, 2 de febrero a partir de las 22:00 horas la puesta en escena del espectáculo carnavalesco 'La voz del Carnaval'.

Se trata de un evento en el que varias de las mejores voces actuales del Carnaval de Cádiz narrarán las coplas con mayor éxito del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Reconocidos carnavaleros de la talla de Subiela, Carli, Pellejo, Sergio, Piojo, Mawito, Taleguilla, Sheriff, Lulu, Sibón y Pacoli estarán presentes en este espectáculo carnavalesco de más de 100 minutos de duración.

Las entradas para asistir a este evento tendrán un precio de 12 € y podrán adquirirse a partir del lunes, 21 de enero en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

Bases del LIV Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

1 premio 53 clocal pintura ubrique pLa Delegación de Cultura convoca el LIV Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" conforme a las siguientes bases:

  1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría de Local (a partir de 18 años).
  4. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. El ganador del primer premio, no podrá participar más en éste Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.

Ocio y actividades

cartel agenda joven ubrique invierno 2019 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar