La Concejalía de Salud organiza la actividad 'Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente'

. Publicado en Salud

cartel envejecimiento persona mayor pEl miércoles, 11 de abril tendrá lugar la actividad "Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente" organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Centro de Día para Mayores y el Centro Ocupacional El Curtido.

Dicha actividad se desarrollará en el Centro de Día para Mayores en horario de 18:00 a 20:00 horas y será impartida por Luis Benítez Rangel, Geriatra.

III Jornada de Salud 'Sierra de Cádiz'

. Publicado en Salud

cartel 3 jornada salud sierra cadiz pEl viernes, 15 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la III Jornada de Salud "Sierra de Cádiz" organizada por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

Para participar en esta actividad, que se desarrollará de 17:00 a 19:30 horas, será necesario disponer de una invitación que se podrá recoger en la Oficina Municipal de Turismo.

El programa de esta tercera edición de la Jornada de Salud será el siguiente:

17:00 h: Recepción

• Recogida de material y detalle de bienvenida cedido por la Empresa ADL.

17:10 h: Inauguración de la jornada

17:20 h: Conferencia "Influencia de los medios de comunicación y la salud"

• Interviene: D. Modesto Barragán, periodista e informador de Canal Sur TV.
  • Modera: Dª. Mercedes Morales Román, periodista de La Voz de Cádiz.

18:15 h: Experiencias comunitarias en Salud

• Intervienen: Dª. Sara Frías Andrades (Asociación AFEMEN de Ubrique), Dª.Inmaculada Jiménez Lobo (Centro de Atención Temprana C.A.I.T.), D. Carlos de la Sierra Delgado (Presidente de CPA de Ubrique).

El 19 de noviembre tendrá lugar la II Carrera y Caminata Solidaria de Adisica

. Publicado en Salud

cartel 2 carrera solidaria adisica pCon motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ADISICA conmemorará dicha jornada celebrando el domingo, 19 de noviembre la II Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes, fomentando de este modo el deporte, el compañerismo, la solidaridad y la empatía. En esta ocasión, los fondos que se obtengan serán destinados a financiar la adquisición de medidores continuos de glucosa para socios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La inscripción para participar en esta prueba podrá realizarse hasta el 10 de noviembre en Pub Oasis en el siguiente horario: de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y sábados de 12:00 a 14:00 horas. El precio será de 10 € para adultos y de 5 € para niños hasta 12 años.

En primer lugar se desarrollará la caminata de 10:00 a 11:00 horas en la que los caminantes darán un paseo y se realizarán fotos con el aro azul de la diabetes durante todo el recorrido. Posteriormente, se llevará a cabo la carrera solidaria de 12:00 a 13:00 horas con trofeos para las categorías de Adultos (masculino y femenino), Juvenil hasta 16 años (masculino y femenino) e Infantil hasta 12 años (masculino y femenino).

Tanto la caminata como la carrera tendrán el siguiente recorrido: Centro de la Avda. de España, subida en dirección hacia Correos, C/ Fernando Portillo, C/ El Cano, Plaza de los Ejércitos, C/ San Sebastián, subida de escalones de la C/ Cruz, C/ Palma hasta Bar Toledo, subida de escalones hasta la C/ Concejo, subida de escalones de la C/ Concejo Alto hasta el Carril, subida hasta el Mirador de la Ermita del Calvario (habrá un puesto de avituallamiento y un aro azul para realizarse una foto y etiquetarla en Facebook y Twitter con el hashtag #AdisicaCaminata17), bajada por la Barriada del Caldereto, C/ Pinitos, C/ Jesús, Plaza del Jardín, C/ Pasadilla y Centro de la Avda. de España. (Se podrán dar todas las vueltas que se deseen y se puedan durante una hora).

El Ayuntamiento de Ubrique junto a la UGC promociona la salud en los centros escolares con el ‘rap de la tos y el codo’ y un catálogo de actividades locales

. Publicado en Salud

rap tos codo pDurante el curso 2016-2017, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ubrique ha realizado en nuestra localidad una serie de actividades de promoción de la salud en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y los centros educativos.

En este sentido, la trabajadora social de la UGC, María Auxiliadora Delgado Fernández, en colaboración con las instituciones locales elaboró un listado de recursos existentes para que las personas, tanto residentes como visitantes, pudieran tener información detallada. Este listado se envió a todos los centros educativos con el fin de que los miembros de la comunidad lo conocieran e integrasen las actividades que se ofertan en la práctica diaria, favoreciendo estilos de vida saludable, fomentando el desarrollo de habilidades para la vida y el ejercicio de la participación social, contribuyendo al desarrollo físico, psíquico, social, emocional y espiritual de los estudiantes, y promoviendo relaciones armoniosas entre los miembros de la comunidad.

Otra actividad que se ha realizado en los centros educativos ha sido la grabación de un video donde alumnos, profesiones y padres, de todos los colegios han podido participar. Se ofreció la letra y música de una composición musical, el "rap de la tos y el codo", promovida por la Asociación de Pediatras de AP de Andalucía con la colaboración de un grupo de alumnos del IES Las Cumbres, fomentándose el poder educativo en el ámbito de la Salud. La autora de esta letra es la Dra. Ana Martínez Rubio, pediatra de la AEPap y profesional con una extensa trayectoria en actividades de promoción de la salud.

cartel agenda joven ubrique otono 2018 p