Bases del concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel feria fiestas ubrique 2018 pEl Ayuntamiento de Ubrique, a través de su Delegación de Festejos, convoca el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.
  2. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique - Feria y Fiestas - Del 11 al 14 de septiembre de 2019”.
  3. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm.
  4. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor.
  5. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

Exposición del artista plástico de Alcoi, Antoni Miró, en la Sala de Exposiciones de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo antoni miro pEl próximo viernes, 10 de mayo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos la inauguración de la exposición del artista plástico de Alcoi, Antoni Miró.

Se trata de una muestra formada por una selección de 65 obras que abordan diversas temáticas y en las que se podrán contemplar serigrafías sobre lienzo, gráficas digitales sobre papel y lienzo, además de litografías.

El horario de apertura de esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Sobre el autor

Antoni Miró nace en Alcoi en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoi. Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Es miembro de diversas academias internacionales.

Convocatoria de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

sala exposiciones mercado abastos pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva de julio a diciembre (a excepción del mes de septiembre) en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos.

Las solicitudes para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de:

• Breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono).
  • Memoria descriptiva de la exposición en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc).

Nicolás Ortiz Ortega obtiene el primer premio del LIV Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

fallo 54 clocal pintura ubrique pEl Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" ha acogido en la jornada de hoy viernes, 3 de mayo el fallo del LIV Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

En este sentido, Nicolás Ortiz Ortega ha obtenido el primer premio, dotado con 750 € y placa, con la obra "Un Ubrique diferente" mientras que el segundo premio ha recaído en la obra "Tradición" realizada por Mª Victoria Collado Gago. Además de estos dos premios, el jurado ha decido conceder una mención de honor a Iván González Rosado.

El jurado encargado de realizar el fallo ha estado formado por Eloísa López Atero, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Arte del IES Las Cumbres, y Gloria Susín Luque, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Tecnología del IES Maestro Francisco Fatou.

La exposición con las obras presentadas a este certamen de pintura podrá visitarse durante todo el mes de mayo en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", siendo el horario de visita el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

La 'Crujía de gamones' 2019 de Ubrique contará con el encendido de 24 candelas

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel crujia gamones 2019 ubrique pEl próximo sábado, 4 de mayo tendrá lugar la 'Crujía de gamones', fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, cuyo cartel anunciador corresponde a una fotografía de la ubriqueña Noelia Casillas García en la que se encuentra reflejada la candela de la Plaza 28 de Febrero.

La edición de este año contará con un total de 24 candelas, en su mayoría solicitadas por asociaciones de vecinos, siendo éstas las siguientes: AA.VV. Plaza de la Verdura, C/ Ronda, AA.VV. Ubrique Alto 1, AA.VV. El Caldereto - Calvario, AA.VV. El Algarrobal, AA.VV. El Sacrificio, AA.VV. Antonio Vega, AA.VV. El Poyetón, C/ Libertad, AA.VV. Misión Rescate, Peña Bética “Rafael Gordillo”, AA.VV. Avda. de España, Alameda del Cura, AA.VV. El Jardín - Bda. 18 de Julio, AA.VV. Llano de la Calera, AA.VV. Mirasierra, La Ladera, AA.VV. Bda. Andalucía, AA.VV. La Nueva Vega, AA.VV. Coto Mulera 46, Bar El Prado, Salto de la Mora, Zona Hipersol y Plan Parcial 2 del Coto Mulera.

cartel agenda joven ubrique primavera 2019 p