Presentación de la Velada Turístico-Cultural Ubrique Crea-Arte y de la Ruta de las Fuentes con motivo del Día Mundial del Turismo 2019

. Publicado en Turismo

cartel velada ubrique crea arte 2019 pEn la jornada de hoy viernes, 20 de septiembre, el concejal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana Santos, ha dado a conocer todos los detalles de la Velada Turístico-Cultural Ubrique Crea-Arte y de la Ruta de las Fuentes con motivo del Día Mundial del Turismo.

Respecto a la Velada Turístico-Cultural, se trata de un evento que se desarrollará el sábado, 28 de septiembre en el Casco Antiguo de Ubrique, declarado Bien de Interés Cultural, con el objetivo de mostrarlo de una manera diferente, engalanado a la luz de las velas y disfrazado de arte y creatividad, para que los ubriqueños/as puedan desplegar su talento artístico y sensibilidad creativa.

La programación de esta actividad será la siguiente:

Luz y Baile

• Lugar y hora: Plaza del Ayuntamiento - De 20:30 a 21:30 horas (aproximadamente).
  • Actuaciones: Academia de Baile de Virginia Domínguez, Baile Moderno a cargo de Andrés Cózar Corralero y Baile Flamenco a cargo de José Carlos Marchante López.

Luz y Música

• Lugar y hora: Exposición Permanente “Manos y Magia en la Piel” - De 21:30 a 22:30 horas (aproximadamente).
  • Actuaciones: interpretaciones instrumentales de jóvenes talentos de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Guitarra a cargo de María García Herrera, saxofón a cargo de Cecilia Carrillo Cabezas y Francisco Rodríguez Fernández, y clarinete a cargo de Julio Mateos Ríos y Juan Rodríguez Fernández.

Luz y Canto

• Lugar y hora: CIHU San Juan de Letrán - De 22:30 a 23:15 horas (aproximadamente).
  • Actuaciones: interpretación cantada de María Barragán Sánchez (soprano) y actuación de José de Lola (Flamenco/Soul acompañado con guitarra y cajón).

Luz y Poesía

• Lugar y hora: Ermita de San Antonio y Peñón de la Becerra  De 23:15 a 00:00 horas aproximadamente.
  • Actuaciones: poemas interpretados por Fran Barreno Bazán (sensibilidad en las palabras), poemas interpretados por Ana Venegas Bazán (emoción y sentimiento) e historias narradas sobre Ubrique a cargo de Camenae Punto de Encuentro.

cartel dia mundial turismo 2019 pPor otro lado, el domingo 29 de septiembre tendrá lugar la Ruta de las Fuentes con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2019. La salida se producirá a las 09:30 horas desde la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo la duración de 3 horas y la dificultad baja-media.

La inscripción para participar en esta ruta podrá realizarse a partir del 23 de septiembre en la Oficina de Turismo, siendo las plazas limitadas.