La Ermita de San Antonio, iluminada en azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2012

. Publicado en Salud

ermita_santonio_dmundial_diabetes_2012_pA lo largo de la presente semana todos los ubriqueños/as así como las diferentes personas que visiten nuestro municipio podrán observar la fachada de la Ermita de San Antonio con una apariencia un tanto especial ya que ésta se encontrará iluminada en azul para unirse de este modo al Desafío Monumental del Día Mundial de la Diabetes que se celebra en la jornada de hoy miércoles, 14 de noviembre, siendo promovida dicha celebración por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña de este año, cuyo eslogan es "Diabetes: protejamos nuestro futuro", tiene entre sus principales objetivos vincular la urgente necesidad de la acción con el fin de proteger la salud de las futuras generaciones, además de incidir con una particular atención en el aspecto educativo (en profesionales sanitarios, personas con diabetes y aquellas en riesgo) para reducir de esta forma el impacto de la diabetes en todo el mundo.

En cuanto a los tres mensajes claves de dicha campaña, éstos son los siguientes:

• Acceso a educación esencial para todos.
  • La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud.
  • Las personas con diabetes se enfrentan al estigma y la discriminación.