Guía de recursos para la prevención y la detección de la violencia de género en jóvenes en el contexto de las redes sociales

. Publicado en Juventud

portada guia prevencion violencia genero jovenes redes sociales pLa violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad, independientemente de la clase social, la formación académica y el lugar de origen. Mujeres en situación de violencia pueden encontrarse a todas las edades. En los últimos años han aparecido estudios estadísticos que muestran un aumento de casos en las poblaciones de adolescentes y jóvenes, por lo que el desarrollo de programas de prevención se ha situado como un objetivo prioritario.

Esto nos lleva a diseñar recursos que tengan en cuenta las características específicas de la violencia machista que aparece a estas edades. Es por ello que desde la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique se plantea la necesidad ofrecer el acceso a materiales, herramientas y recursos que puedan servir de referencia a la hora de detectar y prevenir la violencia de género, en este caso, la que se da entre los jóvenes en el contexto de las redes sociales de las que tanto uso hace este sector de la población.