La Delegación de Juventud presenta el programa InformaJoven 2021

. Publicado en Juventud

presen programa informajoven 2021 pEl pasado jueves, 22 de abril, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel Moreno, mantuvo una reunión con los centros de Educación Secundaria de nuestra localidad en el que se abordaron diferentes temas enfocados a la población de edad joven y se puso en valor el programa InformaJoven 2021.

Este programa se encuentra dirigido a la población juvenil de Ubrique y a través del mismo se ponen en marcha un programa de actividades que consisten fundamentalmente en acciones formativas centradas en ámbitos como la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, la prevención del acoso escolar o el uso responsable de los dispositivos móviles conectados a Internet.

Por otra parte, se presentó una Guía Rápida sobre Adicciones como un recurso municipal para profesionales y la población en general, en la que se informa sobre las adicciones, sus consecuencias y los problemas que estas generan.

En definitiva, se pone a disposición de los centros de Educación Secundaria una serie de herramientas útiles para la mejora de la formación, la información y la calidad de vida de los jóvenes, realizándose una propuesta firme y seria sobre la materia.