Actividades conmemorativas en Ubrique con motivo del Día Internacional de las Mujeres

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujeres 2020 pLa Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y el Consejo Local de Mujer e Igualdad llevarán a cabo durante el mes de de marzo las siguientes actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres:

Del 4 de marzo al 3 de abril

XV edición de la campaña "Educando en Igualdad" dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años y de 3º y 5º de Educación Primaria.

5 de marzo

A las 12:00 horas, concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto acordado por las Diputaciones de las ocho provincias andaluzas. Asimismo, se llevará a cabo la izada de la bandera feminista.

11 de marzo

Encuentro de convivencia entre las asociaciones de mujeres "Arco Matrera" y "Preformación 94".

23 de marzo

XXII Encuentro de Poesía en Ubrique organizado por el colectivo de poetisas "Siempre aprendiendo" e impulsado por las asociaciones de mujeres de Ubrique "Mujeres Nushu" y "Preformación 94". Este acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique y contará como invitado con Juan Manuel González Cabezas.

27 de marzo

A las 20:30 horas en el Teatro Maestro Francisco Fatou, representación del espectáculo de copla española "Embrujo" a cargo del grupo "Patio Bandera". El precio de la entrada será de 5 €.

Curso de Autoconocimiento y Desarrollo Personal

Se encuentra organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, estando la fecha pendiente de confirmación.

Ciclo de cine: Mujeres de otros mundos

Tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Ntra. Sra. de los Remedios, dando comienzo cada proyección a las 20:00 horas y siendo la entrada gratuita. La relación de películas y fechas es la siguiente: Mi vida sin mí (31 de enero), El secreto de Vera Drake (7 de febrero), La balada de Narayama (14 de febrero), Primavera tardía (21 de febrero), Diez años y divorciada (6 de marzo), Una pastelería en Tokio (13 de marzo) y La bicicleta verde (27 de marzo). Esta actividad se encuentra organizada por la asociación "Cineando en Ubrique".

Lona en el Mercado de Abastos y vallas

Colocación de una lona en el Edificio del Mercado de Abastos y de vallas como campaña de sensibilización contra el machismo.