Visita de la Cruz de los Jóvenes a Ubrique

cartel_visita_cruz_jovenes_ubrique_pDel 10 al 13 de mayo tendrán lugar en nuestra localidad unas jornadas en torno a la Cruz que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que fuese llevada por todo el mundo como signo del amor de Nuestro Señor hacia la humanidad.

Por todo ello, desde la Parroquia de Ntra. Señora de la O se ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas de una forma muy especial a los niños/as y jóvenes de Ubrique, y en las que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Jueves, 10 de mayo

• 17:00 hs: Llegada de la Cruz a la entrada de Ubrique, siendo recogida por los jóvenes y trasladada hacia la Residencia de Ancianos. A las 18:00 hs, celebración de la Eucaristía.

Viernes, 11 de mayo

• Por la mañana, traslado de la Cruz al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y desarrollo de diferentes actividades. Por la tarde, encuentro con los jóvenes de JUDIMA.
  • 18:30 hs: Traslado de la Cruz hacia la Iglesia del Jesús por los niños y jóvenes de Ubrique.
  • 20:00 hs: Eucaristía en la Iglesia del Jesús. A su término, Vía+Crucis hasta la Iglesia Parroquial con los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Ubrique.

Sábado, 12 de mayo

• 11:00 hs: Inicio de los actos en torno a la Cruz en la Plaza del Ayuntamiento. Oraciones, cantos, juegos, talleres y testimonios de jóvenes, seminaristas y religiosas. Los fieles ubriqueños realizarán ofrendas de flores a la Cruz durante todo el día.
  • 16:00 hs: Acto penitencial comunitario en la Iglesia Parroquial.
  • 18:00 hs: Merienda comunitaria en la Plaza del Ayuntamiento.
  • 19:00 hs: Catequesis de la Cruz.
  • 20:00 hs: Traslado de la Cruz hacia el Convento de Capuchinos y a las 20:30 hs, celebración de la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Remedios con motivo del Mes de María.
  • 22:00 hs: Vigilia nocturna en torno a la Cruz.

Domingo, 13 de mayo

• 10:00 hs: Catequesis infantil en el Convento de Capuchinos.
  • 11:00 hs: Traslado de la Cruz a la Iglesia Parroquial y celebración de la Eucaristía a las 12:00 hs.
  • 13:00 hs: Despedida de la Cruz y traslado hacia las afueras de Ubrique, regresando a la Diócesis.