Exposición de pinturas "De vuelta a la tierra" de José Antonio Hinojos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel_expo_vuelta_tierra_hinojos_pA partir de la jornada de mañana sábado, 4 de febrero, y hasta el 27 de marzo permanecerá expuesta en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la muestra de pintura "De vuelta a la tierra" del pintor ubriqueño José Antonio Hinojos Morales.

En esta exposición de pintura podremos encontrarnos con una treintena de lienzos al óleo, de diferentes tamaños, realizados por el artista desde 1995, año en que comienza a usar la pintura al óleo en lienzo de forma autodidacta.

Anterior a esta etapa, el pintor nos recuerda esos años en los que el casco antiguo de Ubrique era aún el "paraíso" de la pintura al natural, con auténticos maestros trabajando el paisaje dentro del mismo paisaje, toda una escuela que su retina grabó con gran devoción. Según nos cuenta, de niño después de dejar la cartera de la escuela, pasaba horas enteras aprendiendo de la observación respetuosa y venerable de pintores como José Luis Mancilla, José Antonio Martel o Antonio R. Agüera.

Pegado a sus caballetes aprendió sin darse cuenta el uso del color y el amor por la pintura del paisaje puro pintado en las condiciones de la naturalidad única del momento y el lugar.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar