Primer premio de Antonio Barahona en el LVIII Certamen Andaluz de Pintura y de Andrés Domínguez en el XII Concurso de Pintura Rápida de Ubrique

1 premio 58 candaluz pintura ubrique pUbrique se convirtió el pasado sábado, 2 de septiembre en uno de los epicentros pictóricos de referencia con el fallo del LVIII Certamen Andaluz de Pintura y la celebración del XII Concurso de Pintura Rápida "Pedro Lobato Hoyos".

Al mediodía tuvo lugar en la Sala de Exposiciones situada en el antiguo Mercado de Abastos el fallo del LVIII Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique", un certamen en el que el pintor sevillano Antonio Barahona consiguió con la obra "Peso y levedad" el primer premio dotado con la cantidad de 3.000 € y placa mientras que el pintor ubriqueño Joaquín Domínguez Ordóñez obtuvo con la obra "Rincón del estudio" el segundo premio de 2.000 € y placa.

Además, fue reconocido con una Mención de Honor el artista de Montellano, Jorge Gallego, con la obra "Sobre lo efímero".

La edición de este año del Certamen Andaluz de Pintura ha contado con un total de 50 obras, las cuales permanecerán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 30 de septiembre en el siguiente horario de visita: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, y los sábados de 11:00 a 13:30 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Ubrique acogió la entrega de premios del XII Concurso de Pintura Rápida “Pedro Lobato Hoyos”, que contó con una participación de 86 pintores y en el que el pintor ubriqueño Andrés D. Domínguez Carrasco logró el primer premio de 1.500 € y placa.

La relación de pintores premiados en esta edición ha sido la siguiente:

• 1º Premio: Andrés David Domínguez Carrasco (Ubrique).
  • 2º Premio: Manuel Gómez López (Aracena).
  • 3º Premio: Cristóbal León García (Málaga).
  • 4º Premio: Eduardo Gómez Query (Mijas).
  • 5º Premio: Jerónimo Díaz García (Écija).
  • 6º Premio: Juan Carlos Porras Funes (Alcaudete).
  • 7º Premio: José Antonio Martel Guerrero (Benaocaz).
  • 8º Premio: Miguel San Pedro Díaz (Roquetas de Mar).
  • 9º Premio: Manuel Castillero Ramírez (Córdoba).
  • 10º Premio: José Manuel Albarrán Pino (Bollullos Par del Condado).
  • 11º Premio: Antonio Barahona (Sevilla).
  • 12º Premio: Miguel Ángel Rivas Megías (Albolote).
  • 13º Premio: Ana Sánchez Lucas (Almería).
  • 14º Premio: Manuel Sánchez Lucas (Almería).
  • 15º Premio: Alfonso Buendía Martos (Villamartín).
  • 16º Premio: José Luis Mancilla Angulo (Ubrique).
  • 17º Premio: Sofía Candeo (Córdoba).

1 premio 12 cpintura rapida ubrique pLa exposición con las obras premiadas podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el CIHU San Juan de Letrán, siendo el horario de apertura el siguiente: del 5 al 16 de septiembre de martes a sábado y festivos de 10:00 a 14:30 horas, permaneciendo cerrada los lunes y domingos; y del 19 al 30 de septiembre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

El jurado encargado de realizar el fallo de ambos certámenes de pintura estuvo formado por Luisa Porras Lobo, Miguel Parra Botero y Francisco Pérez Valencia.