Concierto de Chipi La Canalla el 20 de mayo en Ubrique con el espectáculo 'Tocata Minuta'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel concierto chipi lacanalla tocata minuta pEl viernes, 20 de mayo tendrá lugar a las 21:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la actuación del algecireño Antonio Romera "Chipi", cantante, compositor y líder del grupo La Canalla, quien protagonizará junto al pianista Javier Galiana el espectáculo "Tocata Minuta".

Las entradas para asistir a este concierto podrán adquirirse de forma anticipada a partir de mañana sábado, 30 de abril al precio de 10 € en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique además de en la taquilla al precio de 12 €.

Biografía de La Canalla

La Canalla es vanguardia y tradición, ternura y pasión, alegría y descaro... un singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera única, libre, fresca y cautivadora, donde el humor y la ironía sirven de instrumento para contar cosas muy serias.

Creado y liderado por Antonio Romera "Chipi", difícil definir a este grupo gaditano exactamente iguales a nadie. Auténticos alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito, en una incesante construcción de su cancionero urbano de copla contemporánea, una continua relectura de la copla y el folclore popular tamizado por un formato musical puramente jazzístico que coquetea con las tradiciones musicales más variopintas, para avistar la copla, el mediterráneo en todas sus costas, el bolero, parando a descansar en la bossa, tropezando con el tango y cayendo en el blues o lo que sea.

Después de su maravillosa opera prima "Flores y Malas Hierbas" (2010) y del espiritualmente polifónico "El Bar Nuestro de Cada Día" (2013), publican en 2017 "Amor en Crisis" (La Mar Sonora), un canto al amor en tiempos de crisis, nuevas crónicas costumbristas de baja alcurnia que tienen como protagonistas a gente excepcionalmente común, con el que vuelven a cosechar unas excelentes críticas de prensa y público.

Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, han recorrido escenarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en eventos como el Festival de Jazz de Canarias, SXSW de Austín (USA), Nocturama Sevilla, Inverfest, Festival Madrid Presenta, Jazz Vejer Festival de la Guitarra de Barcelona, Jazz y Más Huelva, Encuentro Internacional de Quito (Ecuador) o el Spanish Caravan Music Festival de Chicago (USA) entre otros muchos.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar