Una obra de Pablo García Mangana anunciará la Feria y Fiestas de Ubrique 2019

cartel feria fiestas ubrique 2019 pEn la jornada de ayer martes, 20 de agosto tuvo lugar el fallo del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, siendo seleccionada la obra realizada por el ubriqueño Pablo García Mangana, estudiante de Ilustración en la Escuela de Arte de Granada.

Según el autor, la obra pretende reflejar la fanfarria tradicional de estas fiestas, utilizando colores atractivos y siguiendo el género de animación de los años 50. En este sentido, en un primer plano pueden contemplarse los tradicionales Gigantes y Cabezudos con la Ermita de San Antonio como fondo.

Además de estos elementos, el cartel presenta otros propios de la Feria y Fiestas de Ubrique como son las casetas y las palmeras del Recinto Ferial así como los fuegos artificiales.

El jurado encargado de realizar el fallo de este concurso, al que se presentaron un total de 15 obras, estuvo formado por la diseñadora gráfica Lidia López y el pintor y escritor Casiano López. En lo correspondiente al premio, se encuentra dotado con la cantidad de 500 euros y una placa. La entrega del mismo tendrá lugar el primer día de la Feria en un acto público que se desarrollará en la Caseta Municipal.