El arqueólogo Luis Iglesias García presenta el 26 de octubre el libro "Las villas perdidas"

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel presen libro villas perdidas pLa Ermita de San Pedro acogerá el próximo viernes, 26 de octubre a las 20:00 horas la presentación del libro "Las villas perdidas" de Luis Iglesias García, natural de Minas de Riotinto y Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla.

El autor de este libro mantiene un vínculo con Ubrique ya que bajo su dirección se llevó a cabo en el año 2014 el Taller de Empleo "Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción".

Sobre la obra

"Las villas perdidas" condensa parte del conocimiento adquirido sobre la frontera occidental del sultanato nazarí, con una marcada inclinación arqueológica.

Con un espíritu crítico hacia la historiografía que ha dominado la producción científica de época medieval en Andalucía Occidental, Luis Iglesias aborda el análisis del registro de la Baja Edad Media desde una nueva óptica.

Superando la descriptiva de las fortificaciones y los lugares comunes por los que transitan otros investigadores, presenta una visión más amplia que integra el análisis de los territorios, los lugares de residencia y los espacios productivos, localizando poblados y fortificaciones que hasta ahora habían sido objeto solo de elucubraciones, como Gaidovar o Zafrapardal, y presentando todo un cortejo de nuevos yacimientos, hasta ahora ignorados.

Esta obra nace con la ambición de convertirse en un trabajo de referencia para todo aquel que se acerque a la historia y arqueología de los últimos momentos de al-Andalus.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar