Actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro 2016

librosCon motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo las siguientes actividades:

Entrega del libro "El habla de Ubrique"

Entrega a los colegios e institutos de nuestra localidad, a modo de gentileza para celebrar este día, del segundo ejemplar del libro "El habla de Ubrique" de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.

Sesiones de cuentacuentos "La maleta de los cuentos"

Desarrollo en la Biblioteca Municipal de unas sesiones de cuentacuentos a cargo de la Asociación Camenae y que tienen como título "La maleta de los cuentos". Estas sesiones están destinadas a grupos de escolares tanto de Educación Infantil como de Primaria de los centros educativos de Ubrique. Hasta mediados de mayo irán pasando los diferentes grupos concertados anteriormente. Se han ofertado a cada colegios dos sesiones, pasando un total de 450 alumnos/as durante esa temporada.

Con esta actividad se pretende fomentar la lectura y la escucha a través de la narración, promover hábitos de lectura y el interés por los cuentos, así como que los niños/as conozcan la Biblioteca y adquieran la tarjeta de usuario de la misma.

Viernes, 22 de abril

• A las 17:00 horas en el centro de la Avda. de España, sesión de cuentacuentos "Pipi Calzaslargas" a cargo de la Asociación Camenae. Se entregará a los niños/as participantes un marcapáginas para celebrar el Día del Libro.
  • Exposición y venta de libros en el centro de la Avenida de España, participando diferentes librerías y papelerías de nuestra localidad. La apertura tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.