Nueva versión de 'Apaga la luz y verás' realizada por la Escuela Municipal de Música de Ubrique

grabacion apaga luz verasDurante los días 12 y 13 de febrero la Escuela Municipal de Música de Ubrique realizó la grabación audiovisual de la pieza "Apaga la luz y verás" del músico donostiarra Ibón Casas con arreglos de Juan Antonio Aibar y bajo la dirección musical de María de Mar Pérez.

Esta pieza se graba para el proyecto DameTvisión presidido por Ibón Casas. Dicha asociación trabaja para la creación de un documental con el que recogerán fondos para la investigación de la retinosis pigmentaria, enfermedad que sufre el propio Ibón y que deja progresivamente sin visión.

Esta actividad se viene trabajando en la Escuela Municipal de Música desde el pasado mes de diciembre, habiéndose presentado la pieza en el Concierto Extraordinario de Navidad en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, y publicándose ahora la versión íntegra grabada en estudio.

En este proyecto académico han colaborado la Delegación de Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique, el CEIP Fernando Gavilán, el AMPA del CEIP Fernando Gavilán, Manuel Canto Pérez y Salvador Romero. La interpretación ha sido realizada por el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico "Ocurris Populi" y la Banda Académica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.