Una obra de Estefanía Hernández Guerra anunciará el Carnaval de Ubrique 2015

. Publicado en Cultura y Fiestas

presen cartel carnaval ubrique 2015 pEn la jornada de hoy jueves, 22 de enero, ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro la presentación oficial del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2015 así como del pregonero que anunciará la fiesta, siendo presidido dicho acto por la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez.

De este modo, la obra que dará a conocer visualmente el Carnaval de nuestra localidad corresponde a un trabajo realizado por la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra y que lleva como título "Aún sale mi abuelo", suponiendo un homenaje de Estefanía a su abuelo Juan Guerra Salas, gran carnavalero ubriqueño que realizó una importante labor dentro del Carnaval de nuestra localidad.

En lo referente al aspecto artístico del cartel, es un tipo de collage que destaca por su colorido y en el que se emplean diferentes técnicas como la pintura y los recortes de papel, reflejándose en el mismo diferentes elementos carnavalescos como los papelillos, las serpetinas, un antifaz o un pito, junto a otros propios de Ubrique como la patacabra y la Ermita de San Antonio.

Dicha obra fue seleccionada de entre un total de 28 trabajos presentados al concurso convocado a tal efecto y cuyo fallo fue deliberado por un jurado formado por Juan Manuel Carrasco Martín, Licenciado en Bellas Artes, y Cristina González Naranjo, como representante de la Peña Carnavalesca de Ubrique.

Respecto al pregón, la persona encargada de anunciar el Carnaval de Ubrique 2015 el próximo sábado, 21 de febrero, será el ubriqueño Rafael Carretero, carnavalero local con más de 25 años de participación en esta fiesta y que forma parte en la presente edición de la chirigota de Cristóbal Ríos "Esta chirigota tiene miga", habiendo pertenecido asimismo a diversas agrupaciones como "Si lo se, no vengo", "Los que nunca mienten", "Al ritmo de María", "Los Juan sin Miedo" y "Destierro Divino", entre otras.

cartel carnaval ubrique 2015 p
Cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2015,
obra de la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar