El largometraje "El Altar, rodado en la Sierra de Cádiz, se estrena este próximo viernes en nuestra localidad

cartel estreno pelicula altar pEl próximo viernes, 1 de noviembre, el I.E.S. Maestro Francisco Fatou acogerá a partir de las 21:00 horas el estreno de la película "El Altar", un proyecto cinematográfico del Ayuntamiento de Algodonales rodado en la Sierra de Cádiz con actores de esta localidad, quienes además asistirán a la proyección.

Las entradas para asistir al estreno de esta película, con una duración de 76 minutos además de 15 minutos de making of y tomas falsas, tendrán un precio de 3 euros.

Sobre el proyecto

"El Altar" es un proyecto del Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales dirigido por el cineasta Pedro Sánchez Román y realizado a traves de una pequeña subvención de la Junta de Andalucía.

Lo que empezó como el rodaje de un cortometraje se ha ido convirtiendo gracias al gran interes de los actores, equipo técnico y de los colaboradores en algo más que un simple cortometraje.

Es una película joven, fresca, de terror y un poco de aventura. A pesar del bajísimo presupuesto para este tipo de proyectos, no se ha reparado en aplicar un gran número de efectos especiales, animaciones 3D, etc. De la gran mayoría de estos trabajos FX, se ha ocupado la empresa sevillana "Creatio", Marco Antonio Silva Capote y el mismo director.

El guionista de esta historia es el almeriense Francisco Gil Belmonte, siendo su guión seleccionado entre los 5 guiones finalistas a concurso.

Trailer de la película