Visita a nuestra localidad de un grupo de profesionales de la educación pertenecientes al proyecto "Becoming European"

visita_proyecto_becoming_european_pEl pasado lunes, 15 de abril, un grupo de profesionales de la educación pertenecientes al proyecto "Becoming European" y procedentes de diferentes países europeos (Alemania, Austria, Malta, Italia, Bélgica y Dinamarca) visitaron nuestra localidad acompañados por profesionales ubriqueños participantes en dicho proyecto, consistente en mejorar la educación básica de adultos de manera que se adapte mejor a los tiempos actuales que vivimos.

Se trata de un trabajo colaborativo para poder incorporar y desarrollar nuevas técnicas educativas así como contenidos que ya se usan en las diferentes instituciones educativas participantes. Durante un período de dos años se abordará el diseño, desarrollo e implementación de diversos cursos para personas mayores, siendo estas acciones formativas de una naturaleza diversa para poder intergrar de este modo nuevas metodologías a conocimientos básicos dentro de la educación de adultos.

La institución coordinadora es de la Lahr (Alemania), estando el proyecto financiado en un 75% por la Comisión de Educación y Cultura de la Comisión Europea, sub-programa Grundtvig para la Educación Permanente. En este sentido, un 25% de la financiación total debederá ser aportado por cada institución participante.

Durante la visita a Ubrique, los profesionales de la educación se concentrarán en el diseño de cursos nuevos, esperando que en unos meses puedan estar listos para la realización de talleres en Italia, Austria y Dinamarca, donde se pondrán en práctica los nuevos cursos para los docentes y de donde saldrán una serie de cursos piloto.

Estos cursos serán impartidos en cada país participante y de los resultados que se obtengan, se propondrán una serie de medidas, recomendaciones o sugerencias para futuras actuaciones.