Pregón del Carnaval de Ubrique 2013

pregon_carnaval_ubrique_2013_pEl pasado sábado, 16 de febrero, el carnavalero local Juan María Mateos Ruiz inauguraba oficialmente el Carnaval de nuestro municipio con un emotivo pregón ofrecido en la Plaza del Ayuntamiento ante un magnífico ambiente de público deseoso de poder disfrutar de una inmejorable jornada festiva con la posterior celebración de la "Chorizá" en el Casco Antiguo.

Con una duración aproximada de media hora, el pregón fue una síntesis de la trayectoria de Juan María en el Carnaval ubriqueño, recordando sus primeros años con las comparsas de Francisco Panal o su participación en los grupos formados con Atanasio Villalba, además de hacer presente a los carnavaleros que participaban al mismo tiempo en las diferentes etapas por la que ha ido transcurriendo la fiesta a lo largo de todos estos años.

Durante el desarrollo del acto, el pregonero estuvo acompañado por sus dos comparsas, por un lado, la comparsa de Óscar Núñez "Los Invisibles", de la que es miembro activo en la actualidad, y por otro lado, el antiguo grupo de Atanasio Villalba, rememorando letras de antaño como la presentación de la recordada comparsa "El Boliche" del año 1999.

Audio del pregón y galería de fotos

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.