Éxito de participación en la Carrera de Orientación Escolar celebrada en el Complejo Deportivo Municipal de la Piscina Cubierta

. Publicado en Deportes

carrera_orientacion_escolar_pEl pasado martes, 9 de abril, tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la Piscina Cubierta una Carrera de Orientación Escolar organizada por el Club Ubrique Orienta en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de nuestra localidad.

Antes del comienzo de la misma, Juan Francisco Barea, campeón de España de Orientación, explicó a todos los alumnos y alumnas en que consistía una carrera de orientación, además de transmitirles conceptos de interpretación de los mapas y hacer alusión a la tradición histórica de esta disciplina deportiva en otros paises, de ahí la justificación del diseño de algunos elementos imprescindibles para su práctica. Asimismo, mostró algunos materiales que se utilizan habitualmente en esta disciplina y el modo de desarrollo de este deporte.

Tras la introducción y las explicaciones teóricas, se iniciaron las actividades prácticas con una carrera por equipos a modo de prueba, para posteriormente realizar dos carreras en modalidad de competición, una de ellas en grupos y otra de relevos, ambas cronometradas.

Como fin de fiesta, se hizo una búsqueda del tesoro, todos con todos. Destacar que en el desarrollo de esta activividad deportiva participó el CEIP Abardela de la vecina localidad de Benaocaz como equipo invitado por la organización y con el que se tuvo el placer de compartir toda la tarde.