Emoción y espectáculo en la llegada a Ubrique de la 59 Vuelta Ciclista a Andalucía

. Publicado en Deportes

final_1_etapa_59_vciclista_andalucia_pNuestra localidad vivió ayer lunes una tarde de gran ambiente deportivo con el final de la primera etapa de la 59 Vuelta Ciclista a Andalucía, que se iniciaba por la mañana desde San Fernando y que tras un recorrido de 163,9 km y un tiempo de 4h06'46'' finalmente se adjudicaba el corredor francés del equipo Sojasun, Jonathan Hivert, al imponerse al sprint al murciano del Team Movistar, Alejandro Valverde, y al holandés Bauke Mollema del Blanco Procycling.

La jornada dejó un magnífico espectáculo con tres puertos de montaña entre los que destacaba el último, el Puerto de las Palomas, de primera categoría. Ya desde un principio la carrera estuvo muy movida, formándose una escapada de tres corredores, Moyano, del Caja Rural, Más del Burgos BH y Van Henke del Topsport, que llegaron a aventajar al pelotón en 4’35’’ a su paso por Arcos de la Frontera. Poco después, el trío se rompería y poco a poco sería neutralizado por un grupo de una veintena de corredores donde se encontraba el líder de la prueba. Tras coronar el Puerto las Palomas y después de un peligroso descenso, el grupo llegaba a las calles de Ubrique y fue en las rampas de los últimos 300 metros cuando se rompió, cruzando Hirvert la línea de meta situada en la Avenida Jesulín de Ubrique.

Alejandro Valverde (4h13’22’’) mantiene el liderato de la prueba por delante de Jurgen Van den Broeck (Lotto Belisol), a 07″, y Bauke Mollema (Blanco Pro), a 11″. Valverde lidera también la clasificación por puntos, mientras que el danés Jakob Fuglsang (Astaná) encabeza la clasificación de las metas volantes y el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar) la de la montaña.

Corredores y organizadores han coincidido en destacar la belleza del recorrido y, a pesar de estar en el inicio de la temporada, han ofrecido un grandísimo espectáculo en el que todos han dado lo máximo por intentar llevarse la victoria en nuestro municipio.

[Fuente: Tiempo de Deportes]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar