Conferencia y cata 'In vino veritas' en el Yacimiento de Ocuri con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023

cartel jornadas europeas patrimonio 2023 pEl sábado, 28 de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri la conferencia y cata "In vino veritas", una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Ubrique y que se encuentra englobada en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023 organizadas por la Junta de Andalucía.

Con el lema "Patrimonio Vivo", la presente edición de estas jornadas cede el protagonismo a las prácticas, los conocimientos y las habilidades que han ido heredándose generación tras generación y que todavía siguen en uso hoy día, formado parte del rico patrimonio inmaterial de Andalucía.

Respecto a la actividad que se desarrollará en el Yacimiento de Ocuri, una conferencia y cata enológica permitirá conocer de primera mano los sistemas de producción del vino en el Alto Imperio y degustar su sabor. Se trata de una ponencia-taller de degustación en la que se darán a conocer las investigaciones científicas y proyectos empresariales promovidos por las Universidades de Cádiz y Sevilla que han permitido recuperar y reproducir los procesos de producción de los alimentos que se consumían hace 2.000 años, en la Hispania romana.

En la cata técnica se podrán degustar vinos mulsum, condita y ficticia, reconstruidos según los tratados técnicos agrícolas de época romana, acompañados de mousse de garum y queso Libvm fermentado.

Para participar en esta actividad, que se encuentra dirigida a un público adulto, será necesario realizar la inscripción y reserva a través del teléfono 670 241 717 o mediante el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siendo las plazas limitadas a un máximo de 30 personas.