El Salón de Plenos acogerá el 15 de diciembre la presentación de la novela ‘La fuerza y el viento’ de Óscar Lobato

. Publicado en Cultura y Fiestas

libro fuerza viento oscar lobato pEl próximo viernes, 15 de diciembre tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Plenos la presentación de la novela “La fuerza y el viento” del escritor y periodista madrileño Óscar Lobato y editada por Alfaguara.

Óscar Lobato irrumpió en la escena literaria española en 2007 cuando, apadrinado por el escritor Arturo Pérez-Reverte, publicó su ópera prima, "Cazadores de humo" en un debut que cosechó numerosos elogios y lectores. Dos años después, volvía a sorprender con "Centhaeure", su segunda novela, en la que combinaba el thriller policial con el exclusivo mundo ecuestre. Ahora vuelve a las librerías con "La fuerza y el viento", una apasionante novela de aventuras que recorre la historia de las últimas décadas del siglo XX.

A través de la mirada de unos piratas implacables el escritor aborda los grandes temas; la amistad, el poder, el honor, la ambición, la soledad, el amor y la muerte, esta vez a bordo de una embarcación que, durante años, surcará los mares del mundo en busca del más preciado botín: las toneladas de lingotes de oro que los nazis lograron sacar clandestinamente de Alemania antes de la caída del III Reich.

Sinopsis:

La historia de tres jóvenes españoles que, por muy distintas razones, un día se lanzaron a recorrer los mares con una sola idea en común: “la vida no merece la pena sino es una aventura”.

Gabriel Paíño Muñoz, vástago de un linaje de marinos mercantes, navegante casi desde la niñez, y vencedor adolescente en numerosas competiciones de balandrismo; sólo aspira a convertirse en dueño un yate para surcar los océanos en busca de archipiélagos paradisíacos.

Miguel de Uriarte e Irízar, un “bala perdida” de buena familia. Simpático, divertido, con grandes habilidades para las relaciones sociales; no titubea en usar su atractivo físico y su irresistible encanto con las mujeres, para brindarse una vida regalada.

Uriel Gamboa Daguillencourt, hijo y nieto de militares, sometido desde niño a una rígida disciplina intelectual, a rigurosos ejercicios físicos y al estudio de tácticas militares. Le han programado su vida para ingresar en la Academia General Militar, convertirse en el número uno de su promoción, y prolongar una tradición familiar castrense. Sin embargo, ese niño solitario e introvertido quien, a solas, devora libros de historia y novelas francesas e inglesas, verá truncado su destino.

Este trío acabará escapando de sus respectivos hogares y, aunque los dos amigos de mayor edad andan más por divertirse y gozar de la vida, la fuerte voluntad de Uriel acaba imponiéndose, para comenzar una azarosa existencia de giros salvajes que les lleva a recorrer numerosos países.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar