El Carnaval de Ubrique 2016 será anunciado por una obra de la ubriqueña Verónica Díaz Gómez

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2016 pEsta tarde ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique el fallo del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2016, resultando elegida la obra "Cumpleaños de nuestro tres por cuatro" presentada por la ubriqueña Verónica Díaz Gómez, quien obtiene de esta forma el premio de este concurso dotado con la cantidad de 300 euros y una placa.

En lo referente a la temática de la obra, destaca en un primer plano la representación de seis conocidos carnavaleros ubriqueños disfrazados con su tipo y situados sobre un colorido fondo salpicado por serpentinas y papelillos. Asimismo, y además de una original tipografía, se pueden observar diferentes elementos como la Ermita de San Antonio, un calendario del mes de febrero en el que aparecen señaladas las fiestas del Carnaval 2016 o una señal de madera que indica algunas de las fiestas gastronómicas más representativas del Carnaval de nuestra localidad.

Dicha obra fue seleccionada de entre un total de 11 trabajos presentados al concurso, estando formado el jurado por Rafael Carretero Ortega, pregonero del Carnaval 2015, Beatriz Gutiérrez Moncayo, profesora de Educación Artística y Visual del IES Las Cumbres, y David Menacho Pérez, de la empresa de comunicación visual La Ventolera.

Respecto al pregón, la persona encargada de anunciar el Carnaval de Ubrique 2016 será el ubriqueño David Benítez, carnavalero local con una amplia trayectoria en chirigotas y cuartetos, habiendo participado en agrupaciones como "Los que viven del cuento", "Antes muerta que sencilla", "Los poyetis", "Dior hizo el pedío en seis días y el séptimo trabajó" o "Miss Tonterías".

Descarga el acta del fallo del jurado haciendo click aquí

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar