"Despensa de Recuerdos" de la Sierra de Cádiz, el próximo jueves, 10 de abril, en el Convento de Capuchinos

cartel despensa recuerdos pEl próximo jueves, 10 de abril, se desarrollarán en el Convento de Capuchinos una serie de actividades englobadas en el proyecto "Despensa de Recuerdos", una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, para la que se han unido la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con la finalidad de recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz, retornando de este modo a las recetas tradicionales y a una parte del acervo cultural de la comarca.

El programa que se llevará a cabo contará con las siguientes actividades:

• 18:00 hs: Presentación del libro "Despensa de recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz", escrito por Irene Golden, como responsable de los textos y las entrevistas, y editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz.
  • 18:30 hs: Taller gastronómico basado en la cocina tradicional de la zona, a cargo del restaurador Miguel A. Herrera Benítez, quien planteará un taller gastronómico cocinando en directo recetas seleccionadas del libro.
  • 20:00 hs: Taller de cata "Nuestros vinos de la provincia de Cádiz".