José Luis Bazán expone su muestra "Diálogos con el cuero" en el Centro Tecnológico de la Piel

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel_expo_dialogos_cuero_pDel 4 al 14 de julio podrá visitarse en la sala de cristal del Centro Tecnológico de la Piel (Movex) la muestra "Diálogos con el cuero" del artesano ubriqueño José Luis Bazán, en la que podrán observarse los trabajos de los últimos tres años que reflejan la pasión que el artista siente por su oficio y su genuina relación con el cuero.

El horario para poder visitar esta exposición será el siguiente:

  • Laborables: de 18:00 a 22:00 horas
  • Festivos: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Sobre el autor

José Luis Bazán Fernández nace en Ubrique en 1959. Hijo y nieto de artesanos del cuero, empieza desde niño a trabajar y a aprender el oficio en varios talleres de Ubrique. Después de dedicarse varios años a la formación, crea su propio taller en Benaocaz en 2002.

Es entonces cuando da rienda suelta a su capacidad creativa, utilizando el cuero como medio de expresión. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación y desarrolla técnicas propias de moldeado, grabado, creación de texturas y formas utilizando todo tipo de elementos y mezclando el cuero con otros materiales.

Ha participado en varias exposiciones: A flor de piel, Córdoba, Artesanía Contemporánea del siglo XXI, Francia, Portugal, Marruecos, etc. con el Instituto Cervantes, entre otras. Ha sido primer premio a la mejor obra artesana en Cuenca y Sevilla.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar