Balance positivo del proyecto "Títeres para la Soberanía Alimentaria" de la ONGD Veterinarios sin Fronteras

. Publicado en Ciudadanía

presen_diputado_desarrollo_bienestar_social_pEl pasado martes, 18 de diciembre, Antonio García, diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Excma. Diputación de Cádiz, acompañado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro y la concejal de Participación Ciudadana, Remedios González, presentó el balance del proyecto de la ONGD Veterinarios sin Fronteras "Títeres para la Soberanía Alimentaria" que, al igual que en años pasados, se está desarrollando en nuestra localidad.

Antonio García realizó una valoración positiva de toda la actividad en materia de educación y solidaridad que ha se ha desarrollado en nuestro municipio a lo largo del presente año. El responsable de Desarrollo y Bienestar Social ha recordado varias actuaciones incluidas en el marco del Programa 44x40 como la exposición fotográfica "Escuelas para la vida" y "Senegal, una explosión de colores" de la Asociación Hamar; el Vídeo-Forum "Apoyo a la Soberanía Alimentaria" a cargo de Mujeres en Zona de Conflicto, y la Charla y Audiovisual "Dotación de Becas Escolares en Guatemala" por parte de la Asociación Paz y Bien.

Por otra parte, la Fundación Márgenes y Vínculos, durante los meses de abril y mayo ofreció un Taller de Fotografía “La mujer en el mundo” y la exposición "Somos los nuevos andaluces".

Antonio García también destacó el valor de la red de Agentes de Dinamización Ciudadana que la Diputación tiene distribuida en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y que ha sido la responsable de ejecutar el Programa de Dinamización Solidaria en Ubrique con un buen número de actividades desarrolladas entre noviembre y diciembre.

Este programa ha permitido junto con representantes del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas CAPI y de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Tierra Libre-Mantara Hurra" acercar la realidad de Perú y del Sáhara a más de 300 alumnos de Ubrique.