Programa de actividades de la Semana de la Infancia 2018

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2018 pEl Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, y de forma concreta el Equipo de Familia del Servicio de Prevención-Reinserción, quiere contribuir a la conmemoración y celebración del Día de la Infancia en su XXIX aniversario, con medidas encaminadas a la sensibilización y divulgación de los derechos de los niños/as.

Como en años anteriores la Campaña de Sensibilización y Divulgación se enfoca en la celebración de la Semana de la Infancia 2018 destinada a todos los menores de la localidad con edades comprendidas entre los 0 y 12 años de edad, así como a los padres, madres y abuelos/as que quieran acompañar a los mismos. Los menores y adultos interesados podrán elegir entre las diferentes actividades programadas a lo largo de la semana.

Este año, al igual que los dos últimos años, se realizará una actividad donde se solicita la colaboración de los CEIPs de Ubrique. Uno de los derechos de los niños y niñas es la participación de modo que podrán trasladar sus inquietudes a través de un Pleno Infantil Extraordinario que se desarrollará el lunes, 19 de noviembre a las 11:30 horas con la asistencia de los alumnos del 3º Ciclo de Educación Primaria.

El miércoles, 21 de noviembre tendrá lugar un teatro musical para toda la familia donde los menores de nuestra localidad podrán disfrutar de la obra “El emocionómetro del inspector Drilo” en la que se tratará el mundo de las emociones. Las personas interesadas podrán retirar las entradas en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique a partir del viernes, 16 de noviembre con un máximo 3 entradas por persona. El precio de la entrada será un donativo de 1 € destinado a un colectivo social de Ubrique. Para dar capacidad al máximo de personas se realizarán dos sesiones de esta obra de teatro, una a las 17:00 y otra a las 18:30 horas.

El viernes, 23 de noviembre de 16:30 a 19:30 horas los menores podrán seguir disfrutando con la Tarde Lúdica donde habrá talleres de maquillaje, globoflexia, casetas de juego con regalo, y un karaoke infantil. Ese mismo día las atracciones infantiles ubicadas en el Prado tendrán un precio especial de 1 €.

Como clausura de la Semana de la Infancia el sábado, 24 de noviembre la Policía Local de Ubrique organizará en la Plaza del Jardín un Circuito de Educación Vial en horario de mañana a partir de las 12:00 horas.