Puesta en marcha de la segunda parte de la XII Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

igualdad personas mundoLas Concejalía de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XII Edición de la campaña “Educando en Igualdad”. Dicha campaña, que se inició el pasado mes de mayo con el taller "Érase una vez el país de los cuentos al revés", pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este mes de noviembre y coincidiendo con la Semana de la Infancia, se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña a los alumnos que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 21 de noviembre en el CEIP Ramón Crossa, los días 22 y 23 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 24 en el CEIP Víctor de la Serna, el día 27 en el CEIP Reina Sofía, el día 28 en el Colegio Sagrado Corazón y el día 29 en el CEIP Benafelix.

Tras la gran acogida y aceptación que año tras año tiene esta actividad por parte del alumnado, desde las Concejalías de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad se tiene previsto continuar con esta iniciativa, llevándose a cabo cada año una nueva edición de la campaña “Educando en Igualdad” destinada al alumnado de 5 años de Educación Infantil y de 3º y 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad, estando prevista para el segundo trimestre escolar.